"Hay un doble discurso con el tema del Aporte Solidario porque no hay decisión política de eliminarlo"

Así lo manifestó Viviana Carabajal, Vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social tras el fracaso de un nuevo intento en la Legislatura de eliminar el Aporte Solidario que le descuentan a algunos jubilados. Adelantó que solicitará al nuevo Interventor de la CSS que articule las medidas para que los jubilados puedan acceder más fácil a su medicación.

LA PROVINCIA 19/05/2020
VIVIANA CARABAJAL
VIVIANA CARABAJAL

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS), Viviana Carabajal, dijo “hace muchos años que venimos bregando por esta eliminación. incluso yo tengo un proyecto de autoría propia para la derogación de este aporte. Lo que pedía el Diputado Miñones es que se suspenda por ocho meses y me parece una idea bárbara en principio para después ir viendo como seguir con el tema, pero lamentablemente terminó en un cajón como todos los otros proyectos”.

“La verdad que hay un doble discurso con este tema, porque no hay decisión política para terminar con este aporte solidario y obligatorio” indicó Carabajal.

Asimismo, se le consultó sobre el surgimiento de este aporte y expresó: “Este aporte surge a partir de enero del 2011 y solo los pagan aquellos jubilados que se jubilaron en ese año para adelante”.

Por último, se le preguntó sobre si gestionará un encuentro con el nuevo interventor de la Caja de Servicios Sociales, contador Favio Vásquez, sobre lo que aseguró "a la brevedad solicitaremos una audiencia porque quiero pedir al nuevo interventor es que en este periodo de cuarentena alguna forma para que el jubilado pueda acceder a su medicación de forma más fácil”.

Últimas noticias
Te puede interesar
ffc32e452e7b35eb419adbb622d321dc_XL

Producción busca poner en valor las Zonas Francas para el desarrollo e industrialización de Santa Cruz

LA PROVINCIA 15/01/2024

Por indicación del ministro de la Producción, Comercio e Industria, y en línea con los objetivos propuestos por el gobernador Claudio Vidal, desde la Subsecretaría de Coordinación y Monitoreo de Zonas Francas se está trabajando para potenciar el desarrollo expansivo de los centros comerciales santacruceños con el fin, además, de aumentar la operatoria a través de su industrialización para volverlas más competitivas.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.