El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

"Hay un doble discurso con el tema del Aporte Solidario porque no hay decisión política de eliminarlo"

Así lo manifestó Viviana Carabajal, Vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social tras el fracaso de un nuevo intento en la Legislatura de eliminar el Aporte Solidario que le descuentan a algunos jubilados. Adelantó que solicitará al nuevo Interventor de la CSS que articule las medidas para que los jubilados puedan acceder más fácil a su medicación.

LA PROVINCIA 19 de mayo de 2020
VIVIANA CARABAJAL
VIVIANA CARABAJAL

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS), Viviana Carabajal, dijo “hace muchos años que venimos bregando por esta eliminación. incluso yo tengo un proyecto de autoría propia para la derogación de este aporte. Lo que pedía el Diputado Miñones es que se suspenda por ocho meses y me parece una idea bárbara en principio para después ir viendo como seguir con el tema, pero lamentablemente terminó en un cajón como todos los otros proyectos”.

“La verdad que hay un doble discurso con este tema, porque no hay decisión política para terminar con este aporte solidario y obligatorio” indicó Carabajal.

Asimismo, se le consultó sobre el surgimiento de este aporte y expresó: “Este aporte surge a partir de enero del 2011 y solo los pagan aquellos jubilados que se jubilaron en ese año para adelante”.

Por último, se le preguntó sobre si gestionará un encuentro con el nuevo interventor de la Caja de Servicios Sociales, contador Favio Vásquez, sobre lo que aseguró "a la brevedad solicitaremos una audiencia porque quiero pedir al nuevo interventor es que en este periodo de cuarentena alguna forma para que el jubilado pueda acceder a su medicación de forma más fácil”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias