
Hugo Ochova: “Hoy el compañero municipal está en una situación caótica”
LA PROVINCIA 14 de julio de 2025Aseguró que “no hay nada más lindo que poder sentarse y representar y pelear por cada uno de tus compañeros”.
La audiencia virtual -por el sistema de videoconferencia múltiple- comenzará a las 14.30, según confirmaron fuentes judiciales.
DEPORTES22 de mayo de 2020Sebastián Villa, futbolista colombiano de Boca Juniors, será indagado esta tarde en la causa penal por violencia de género iniciada por su ex pareja, Daniela Cortés, ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Pérez.
La audiencia virtual -por el sistema de videoconferencia múltiple- comenzará a las 14.30, según confirmaron fuentes judiciales.
La fiscal Pérez revisó e incorporó en la última semana medidas de prueba en la causa por violencia de género, en tanto entiende también en una denuncia que también presentó Villa.
Entre las pruebas incorporadas por la fiscalía, fuentes judiciales indicaron que se encuentran los testimonios de una hermana y una amiga de Cortés residentes en Colombia, aunque -según allegados a la defensa del jugador- ninguna de ellas "estuvo nunca en la Argentina".
El 27 de abril, Cortés, de 25 años y también colombiana, subió a las redes sociales videos y fotos con su cara ensangrentada producto -según su testimonio- de golpes ocasionados por el futbolista.
Al día siguiente, patrocinada por el abogado Fernando Burlando, presentó una denuncia penal en la UFI 2 de Esteban Echeverría.
El 29 de abril, el juez de la causa, Horacio Hryb, dictó una restricción perimetral de 1.500 metros para que Villa no se pueda acercar a su casa en el barrio cerrado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning, en donde vivía con su ex novia.
Además, un médico legista revisó a Cortés para examinar las lesiones que mostró en fotos y videos.
El 30 de abril, Cortés ratificó la denuncia ante la fiscal Verónica Pérez, quien ante el pedido de Burlando solicitó al juez que el delantero de Boca no pueda salir del país por 30 días, medida que el magistrado concedió.
Los peritos comprobaron que la mujer presentaba un edema en la frente del lado derecho y además equimosis (una lesión que se genera por presión fuerte) en el brazo y en el muslo derechos.
Villa respondió en el plano judicial con una denuncia por extorsión y amenazas ante la misma UFI.
En su declaración del 7 de mayo, el jugador amplió esa denuncia y ratificó que Cortés le pedía 150.000 dólares para volver a Colombia bajo amenaza de "destruirle la carrera".
También la acusó de sustraerle el año pasado 400.000 pesos argentinos (unos 7.000 dólares en ese momento) y una pulsera de oro.
Posición del club Boca Juniors
Por el lado de Boca, que ha tomado distancia del jugador y según allegados al club su destino estará seguramente fuera del país ya que buscará transferirlo, su presidente Jorge Ameal reiteró ayer que "vamos a escuchar lo que resuelva la justicia sobre Villa para actuar en consecuencia".
"Ni bien la justicia se expida, nosotros vamos a tomar una decisión inmediatamente. Pero no hagamos como siempre pasa, un linchamiento mediático. Nunca apoyaríamos un acto de violencia, pero es algo que tiene que resolver la justicia", agregó el dirigente.
Villa, de 24 años, llegó a Boca en junio de 2018 y tiene un contrato por dos años más. Fue una de las figuras en el tramo final de la última Superliga, que consagró campeón al "xeneize", y tiene una cláusula de salida de 30 millones de dólares.
FUENTE: Télam.
Aseguró que “no hay nada más lindo que poder sentarse y representar y pelear por cada uno de tus compañeros”.
Según precisó, 7 de cada 10 varones y 9 de cada 10 mujeres se jubilan gracias a la moratoria.
Según indicó, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó y se dispusieron tres meses nuevamente. Sin embargo, Torres remarcó el desgaste que implica “salir a los medios y tener que protestar por algo mínimo”.
Con una grúa de gran porte que aceptó realizar el trabajo, y con la presencia de vecinos en contra, el histórico árbol fue reubicado a los fines de continuar con la obra en avenida Padre Luchesse en la ciudad cordobesa.
Esta semana el Gobierno definirá una nueva suba en los salarios de las empleadas domésticas que llevan más de 5 meses congelados.
Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
El "Xeneize" fichó al jugador de San Lorenzo, que estará presente en el certamen internacional.
Su compañero francés de Alpine, Pierre Gasly, culminó en la sexta posición.
El equipo italiano se impuso 4-3 en tiempo suplementario en el San Siro y se metió en la gran definición del certamen. El delantero de la Selección Argentina fue clave con un gol y una gran actuación.
El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, tomó la decisión de echar a Fernando Gago, que corrió la misma suerte de todos los DT que pasaron por el club desde que es dirigente.
Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.
Tras conocerse la decisión de Chile, el dirigente rural indicó que desde la Federación llevarán adelante diversas líneas de acción.
Un hombre se descompensó mientras cumplía tareas laborales y, pese a los intentos de reanimación, falleció en el hospital. Se ordenó una autopsia para determinar la causa del deceso.
ATE Santa Cruz se moviliza este viernes frente al PAMI Río Gallegos en el marco de una jornada de lucha contra despidos, el vaciamiento del organismo y el deterioro en la atención a afiliados. También rechazan el cierre de Vialidad Nacional e INTA. Apuntan contra la gestión libertaria de Jairo Guzmán.
Francisco Milicevic, representante del INTA en la COPROSA, alertó sobre las consecuencias de flexibilizar los controles sanitarios en la Patagonia. Asegura que la resolución nacional puede generar restricciones comerciales y poner en riesgo el estatus libre de aftosa sin vacunación.
Un hombre fue rescatado inconsciente por Bomberos tras provocar un incendio intencional en su vivienda del barrio Linda Vista. Permanece internado en terapia intensiva en el Hospital SAMIC.