El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Saber para prevenir - Viernes 5 de Junio

Buena noticia: Los 2 casos activos en la provincia ya dieron negativo al primer hisopado

ULTIMO MOMENTO 05 de junio de 2020

Lo confirmó el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré. Tanto el joven de San Julián como el trabajador de represas de Río Gallegos dieron negativo en el primer hisopado. En 48 horas se les realizará un nuevo hisopado que en caso de ser negativo, permitirá que les otorguen el alta y Santa Cruz volvería a no tener casos de coronavirus con 51 pacientes recuperados.

Kermesse 2

Una Kermesse Virtual para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

LA PROVINCIA 04 de junio de 2020

En Santa Cruz el día mundial del Medio Ambiente se celebra con una kermesse virtual realizada desde Los Antiguos. Juegos, videos y actividades alrededor de la flora y la fauna patagónicas y material educativo sobre la importancia de cuidar el medio ambiente están disponibles desde este viernes y hasta el domingo en el sitio internet del evento.

Estados Unidos: El estado de Nueva York autoriza reuniones de hasta diez personas

La orden rige para todo el estado, incluso en las tres de sus diez regiones que todavía están sintiendo con fuerza el impacto de la pandemia y todavía no han iniciado una reapertura.

EL MUNDO 23 de mayo de 2020
nueva york

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, autorizó esta madrugada las reuniones de hasta diez personas a partir de este fin de semana, como parte del levantamiento gradual de las restricciones adoptadas por la pandemia de coronavirus.

Cuomo dijo que las reuniones pueden realizarse "por cualquier motivo o razón legal", modificando así una orden anterior que sólo permitía reuniones por motivos religiosos y que generó demandas legales en los tribunales.

La orden rige para todo el estado, incluso en las tres de sus diez regiones que todavía están sintiendo con fuerza el impacto de la pandemia y todavía no han iniciado una reapertura.

El estado ha sido el gran epicentro en Estados Unidos, con 358.154 contagios confirmados y 28.853 fallecidos -más de 21.000 en la ciudad de Nueva York-, una cifra similar a la de toda España y solo por debajo de países como Italia y el Reino Unido.

"Esta decisión no la han tomado profesionales de la salud, ha sido forzada por una demanda", se quejó el presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Nueva York, el concejal Mark Levine en un mensaje para instar a los ciudadanos a mantener por algún tiempo más los nuevos hábitos de seguridad e higiene.

El estado de Nueva Jersey, vecino a Nueva York, también autorizó las reuniones a partir de este fin de semana, que marca el inicio de la temporada de verano en el país, informó la agencia de noticias EFE.

"Estoy orgulloso de poder dar hoy este paso y añadir un poco más de esperanza y optimismo al comienzo del verano", dijo el gobernador Phil Murphy, tras autorizar reuniones de hasta 25 personas.

Nueva Jersey es el segundo estado más golpeado por la pandemia, con 152.579 casos confirmados y 10.985 fallecidos.

En total, en Estados Unidos se contabilizan más 1,6 millones de contagios confirmados de coronavirus y más de 96.000 decesos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

EV5a9YUWkAE2HQA

Nueva York registró 540 muertos en las últimas 24 horas

EL MUNDO 18 de abril de 2020

El Gobernador Andrew Cuomo explicó que 504 fallecimientos ocurrieron en centros de salud y 36 en asilos de ancianos. Además, reveló que se produjeron 2.000 hospitalizaciones, una cifra que, según dijo, demuestra que aún no está descendiendo la curva.

estados_unidos_coronavirus

Coronavirus: Más de 9.000 muertos, sólo en Nueva York

EL MUNDO 12 de abril de 2020

En las últimas 24 horas se registraron 758 muertes en el estado de Nueva York. Por otra parte, el principal asesor de Trump en materia de enfermedades infecciosas afirmó que si el aislamiento se hubiera puesto en marcha antes, habría habido menos víctimas.

EEUU

Estados Unidos ya supera los 100 mil muertos por coronavirus

EL MUNDO 28 de mayo de 2020

Mientras tanto el presidente Donald Trump se niega al uso de barbijo y defiende tratamientos suspendidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la ingesta de hidroxicloroquina, un medicamento para la malaria con contraindicaciones para pacientes de Covid-19.

Lo más visto

Boletín de noticias