Lunes 25 de mayo: actividades online para disfrutar en casa

En tiempos de cuarentena, una guía diaria con varias propuestas culturales elegidas especialmente para aprovechar de forma gratuita y a través de internet.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 25/05/2020
XIY5KSIRHVDB7PM47TX2AUZCJ4

“La Patriótica”: la Compañía Nacional de Danza Contemporánea interpreta a Marechal

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y la Dirección Nacional de Organismos Estables, lo invita a disfrutar virtualmente del repertorio patrio que que brindarán de manera virtual el Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea en conmemoración de la Revolución de Mayo.

Este lunes, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presenta La Patriótica, basada en el poema de Leopoldo Marechal, con idea y dirección de Eduardo Rodríguez Arguibel y coreografía de Jorge Amarante.
Puede verlo en este enlace.

Canal Encuentro presenta programación especial dedicada al 25 de Mayo

Canal Encuentro celebrará este nuevo aniversario de la Revolución de 1810 con una programación especial dedicada a la gesta heroica con emisiones y formatos clásicos.

Se trata de programas como Historia de un país, dedicado especialmente al 25 de Mayo, o Ver la historia, con su capítulo “El pueblo en armas”, que condujo durante varias temporadas el historiador e investigador Gabriel di Meglio.

Filosofía aquí y ahora, el clásico a cargo de José Pablo Feinmann, será otro de los envíos pautados para este día especial, que contará con su propuesta de desentrañar el Iluminismo y la Revolución francesa y su relación con la Revolución de Mayo.

Lo mismo ocurrirá con XIX: Los proyectos de Nación, dedicado a los revolucionarios de esa etapa tan importante para la independencia, a sus pensamientos y a sus ideas. Un recorrido desde la revolución que dio inició a la emancipación hasta la formación del Estado nacional, de este país pensado, planeado y soñado por tantos.
Por último, también se emitirán microprogramas sobre la temática Semana de Mayo, que contarán con fragmentos de los ciclos detallados previamente.

La programación completa será la siguiente:
9:00 | Historia de un país. Argentina siglo XX. “Especial 25 de Mayo”
9:30 | Ver la historia: “El pueblo en armas”
12:00 | Filosofía aquí y ahora: “El Iluminismo y la Revolución de Mayo”
12:30 | XIX: Los proyectos de Nación: “Revolucionarios”
14:00 | Historia de un país. Argentina siglo XX: “Especial 25 de Mayo”
15:30 | Ver la historia: “El pueblo en armas”
En la franja del horario central se podrá ver:
19:30 | Historia de un país. Argentina siglo XX: “Especial 25 de Mayo”
20:00 | XIX: Los proyectos de Nación: “Revolucionarios”
20:30 | Filosofía aquí y ahora: “El Iluminismo y la Revolución de Mayo”
21:00 | Ver la historia: “El pueblo en armas”

Celebración del 25 de Mayo para niñas y niños en PakaPaka

Un adelanto en imágenes del programa especial “El asombroso acto del 25 de Mayo” con la conducción de los presentadores de #SeguimosEducando: Sol Canesa, Ernesto Sánchez, Magalí Sánchez Alleno, Emiliano Larea, Agustina Baldi, Mauricio Vila, Carolina Molini y Pablo Herrero, y con invitados especiales como Paulina Cocina y San Spiga.
Puede verlo a las 11:00, 16:00 y 21:00 por Pakapaka y a las 14:00 por la TV Pública

El Teatro San Martín festeja sus 60 años

Este 25 de mayo, el Teatro San Martín de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, cumple 60 años y ha programado una serie de actividades para celebrarlo a través de la web del Complejo Teatral de Buenos Aires y Cultura en Casa, iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad para acercarle al espectador las mejores expresiones artísticas de la Ciudad.

Durante estas seis décadas de creación y crecimiento, el principal objetivo de “el San Martín” –como hace tiempo fue rebautizado los porteños– ha sido honrar cada desafío artístico con un compromiso estético e ideológico alejado de la tentación de modas pasatistas.

Nave insignia del Complejo Teatral de Buenos Aires –la organización que fusiona artística y administrativamente las salas teatrales de dependencia oficial y que desde 2015 está conducida por Jorge Telerman– el Teatro San Martín mantiene una importancia real y simbólica que es compartida por los habitantes de la ciudad. Una institución democrática, participativa y accesible que busca ser representativa de sus sueños colectivos, de sus expectativas culturales, de su aspiración de progreso espiritual.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.