Últimas noticias
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

Repatriados: Dieron negativo los 13 testeos

Finalmente resultaron negativos los hisopados que se realizaron a 13 de los pasajeros que arribaron esta madrugada a la ciudad capital. El Ministerio de Salud y Ambiente informó que hasta el momento se descartaron 625 casos en la provincia de Santa Cruz. 

LA PROVINCIA 29/05/2020
test-covid19

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, el total de casos acumulados en Santa Cruz es de 49 casos positivos a Coronavirus (COVID-19) los cuales a la fecha todos negativizaron al virus. Hasta el momento se descartaron 625 casos en la provincia de Santa Cruz. 


En la provincia seis (6) localidades registran casos positivos desde el inicio de la pandemia COVID-19
• 34 El Calafate (34 altas definitivas)
• 6 Río Gallegos (6 altas definitivas)
• 6 Caleta Olivia (6 alta definitiva)
• 1 Puerto San Julián (1 alta definitiva)
• 1 Pico Truncado (1 alta definitiva)
• 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva)

De acuerdo a las muestras estudiadas resultaron
13 negativos de Rio Gallegos
1 negativos de Caleta Olivia
1 negativo Puerto Deseado

En el contexto del Informe epidemiológico:
La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia.
- Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria.
- Los casos: 13 son importados y 36 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo.
- La edad promedio 43 años, con mayor proporción en hombres (29) que en mujeres (20)
- En la provincia hay un total de 49 altas definitivas, tasa de alta 100%. No hay casos activos a la fecha.
- Hasta el momento se registran 32 días sin nuevos positvos a COVID-19 en la provincia

Importante:
Todas las personas que ingresaron a la provincia en estos días deben hacer cuarentena obligatoria durante 14 días, respetando los protocolos existentes en relación a las medidas de cuidado y prevención.


Las personas que se encontraban en cuarentena en las diferentes localidades por ingresar a la provincia bajo Declaración Jurada y que cumplieron con los días establecidos de cuarentena continúan cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio según DNU 297/20.


Es importante respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Las autoridades sanitarias continúan realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo.
Asimismo es fundamental reconocer si circuló o permaneció por zona definida con transmisión local, por conglomerado ó área de transmisión comunitaria en argentina: debe realizar la cuarentena Es necesario saber que si usted rompe la cuarentena y está en un proceso de incubación de la enfermedad o está en situación de portador asintomático, puede contagiar la misma a otras personas, incluyendo a la población de riesgo.


Indicaciones GENERALES para la persona que ingresa a la provincia


Las mismas deben cumplirse responsablemente ya que se asumen asumo una responsabilidad individual y familiar para el cumplimiento de la misma. 
-Se ha de procurar que, sea una única persona la que proporcione atención o llevar insumos necesarios a su habitación o domicilio. 
-Usted no debe estar o permanecer en el mismo domicilio con personas con patologías crónicas de riesgo, o adultos de 60 años o más. 
-Debe comprometerse a comunicarse con el servicio de salud en forma inmediata ante la aparición de síntomas: temperatura 37.5 o más; tos persistente; dolor de garganta; alteraciones del gusto y del olfato; dificultad para respirar, malestar general.
-Usted será contactado además por el servicio de salud local, para esto deberá informar un número de teléfono; y otro alternativo, para facilitar la comunicación con el mismo; también deberá informar domicilio con las referencias para llegar al mismo.

Síntomas


Si tenés fiebre con tos, con dolor  de garganta, dificultad para respirar, distorsión del gusto o pérdida del olfato; o estuviste en algún país con circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado no te automediques y consulta inmediatamente al sistema de salud.
Debido a la apertura para el ingreso de santacruceños y santacruceñas varadas en diferentes localidades del país se confeccionó desde el Ministerio de Salud y Ambiente un compromiso de responsabilidad destinado a toda persona que ingrese a la provincia de Santa Cruz.

La misma está disponible en formato PDF en la web del Ministerio de Salud y Ambiente.
Más información en www.saludsantacruz.gob.ar

Te puede interesar
d4151eea80cef1e8d8bd396d9992d146_XL

Guajardo a Cosquín: disertará en el “Ateneo del Folclore”

LA PROVINCIA 19/01/2024

La secretaria de Estado de Cultura, Roxana Agulló junto a integrantes de su equipo de trabajo, mantuvo hoy una reunión con el reconocido cantautor ríoturbiense, Eduardo Guajardo, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz. Ultimaron detalles acerca de lo que proyectará en Cosquín sobre la identidad santacruceña.

20240118_MDT_MACRO-18

Claudio Pesse: “La mirada que tenemos, es buscar siempre lo mejor para el vecino”

LA PROVINCIA 18/01/2024

Esta tarde se presentó el Sistema de Gestión de Expedientes (SIGEXP), desarrollado por la Subsecretaría de Informática de la provincia en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. De manera paralela se capacitó sobre el mismo a los trabajadores de las distintas áreas que conforman la Administración Pública Provincial. De este modo, se apunta a potenciar el recurso humano, achicar la burocracia del Estado, dar agilidad en los trámites, y tomar decisiones políticas.

1b34129ecbbaaa527d50f2e7b24ab102_XL

Vidal: “Hoy tenemos alrededor de 186 derivados, a todos ellos les quiero transmitir tranquilidad”

LA PROVINCIA 15/01/2024

A primera hora de la mañana y tras haber mantenido la reunión habitual de gabinete, el gobernador de Santa Cruz marcó su preocupación sobre temas centrales que afectan a la población, Salud, Trabajo y Educación. “Yo asumí un compromiso y la gente me votó para tomar decisiones. Durante el fin de semana nuestros equipos, el personal de la Caja de Servicios Sociales se estuvo comunicando. Todos van a tener una respuesta”, remarcó.

Lo más visto
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.