El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Sobreprecios en compra de productos de limpieza por valores superiores al doble del valor de mercado

Lo confirmó la Doctora Yanina Gribaudo, Vocal por la Minoría Política ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Se detectaron valores exagerados en la compra de productos de limpieza que exceden el 200 por ciento de aumento.

LA PROVINCIA 01 de junio de 2020
vocal gribaudo

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, la vocal ante el tribunal de cuentas de la provincia aseveró: “Esto es así, como también en el sistema de alimentos y camas. En este caso es un expediente donde se compran kits de limpieza destinados a personas con vulnerabilidad, pero se observa un sobre precio en la compra de lavandina, al doble de lo que vale en la góndola de un supermercado”.

Luego se refirió a la forma de descubrir esta irregularidad y aclaró que “luego de reiterados pedidos al Ministerio y la no respuesta, me dirigí hacia el Ministerio y tomamos nota de todos los expedientes. Luego se pidió el informe a la auditoría para que se elabore el informe y el dato de la lavandina fue el disparador de la causa”.

Además afirmó que muchos de los productos fueron entregados y explicó: “La mayoría de los productos solicitados ya se han pagado y han entregado, recordemos que nuevamente se habilitó la intervención previa y ahora lo que hubo que hacer fue observar y pedir que se modifiquen determinados puntos”.

Gribaudo, tras ser consultada por la compra directa sin llamado a licitación argumentó: “Nosotros hoy tenemos habilitada la compra directa sin importar el monto, en el marco de la crisis y la situación de la pandemia que estamos viviendo”.

Por último, la Vocal por la minoría política ante el Tribunal aseguró: “El precio era el doble estipulado por los precios de Nación: se pagó 128 pesos el litro de lavandina que es más del doble. Cuando vamos al supermercado compramos mejor para que rinda mejor la plata, es la plata de todos y hay que cuidarla. Tenemos que exigirle a los funcionarios lo mismo”.



 

Te puede interesar

CPE-PB-TL-Clases-Presencialidad_6

Presencialidad: Piedra Buena y Lago Posadas inician clases en las instituciones educativas

LA PROVINCIA 13 de junio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, está llevando adelante la la implementación, a partir de este lunes 14 de junio, de las clases presenciales en Piedra Buena y Lago Posadas con una organización en grupos y con particularidades que consideran edades, horarios, espacio físico y protocolos, teniendo en cuenta lo dispuesto por las autoridades de Salud según el contexto epidemiológico de este momento.

WhatsApp Image 2021-05-19 at 18.35.19

Martín Chávez: “El hidrógeno es futuro para Santa Cruz”

LA PROVINCIA 20 de mayo de 2021

El diputado provincial, Martín Chávez visitó las localidades de Las Heras y Pico Truncado. Allí se reunió con diferentes funcionarios para dialogar sobre el potencial del hidrógeno como matriz energética y sustentable para la zona. Recorrieron la planta de Hidrógeno de Pico Truncado. Chávez expresó: “El plan energético que propone el Gobierno Nacional “movilidad a hidrógeno” impulsa la producción y exportación de esta energía más limpia, el hidrógeno es futuro para Santa Cruz”.

33468e3508d2a8fad7b6127afb9a9351_L

Retomarán la presencialidad instituciones educativas de El Calafate

LA PROVINCIA 14 de junio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, dio a conocer que las instituciones de los distintos niveles y modalidades del sistema educativo en El Calafate preparan sus esquemas de presencialidad combinada, con incorporación escalonada y alternada, para implementar a partir de la semana que inicia el 22 de junio.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-06-07 at 19.16.58

Profundo dolor: dos nenes de 10 años murieron tras caer al Dique San José

LA PROVINCIA 07 de junio de 2021

En la jornada de hoy siendo las 16.00 Hs, efectivos de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio, son alertados por un personal del Club Náutico quien solicitaba la presencia policial en inmediaciones del Dique San José a causa de en las aguas del mismo habría un perro y un trineo y lindante a este un agujero en el hielo, presumiendo que unos niños habrían ingresado con trineo al agua dado que las mismas se encuentran congeladas y no logra divisarlos.

Boletín de noticias