Sobreprecios en compra de productos de limpieza por valores superiores al doble del valor de mercado

Lo confirmó la Doctora Yanina Gribaudo, Vocal por la Minoría Política ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Se detectaron valores exagerados en la compra de productos de limpieza que exceden el 200 por ciento de aumento.

LA PROVINCIA 01/06/2020
vocal gribaudo

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, la vocal ante el tribunal de cuentas de la provincia aseveró: “Esto es así, como también en el sistema de alimentos y camas. En este caso es un expediente donde se compran kits de limpieza destinados a personas con vulnerabilidad, pero se observa un sobre precio en la compra de lavandina, al doble de lo que vale en la góndola de un supermercado”.

Luego se refirió a la forma de descubrir esta irregularidad y aclaró que “luego de reiterados pedidos al Ministerio y la no respuesta, me dirigí hacia el Ministerio y tomamos nota de todos los expedientes. Luego se pidió el informe a la auditoría para que se elabore el informe y el dato de la lavandina fue el disparador de la causa”.

Además afirmó que muchos de los productos fueron entregados y explicó: “La mayoría de los productos solicitados ya se han pagado y han entregado, recordemos que nuevamente se habilitó la intervención previa y ahora lo que hubo que hacer fue observar y pedir que se modifiquen determinados puntos”.

Gribaudo, tras ser consultada por la compra directa sin llamado a licitación argumentó: “Nosotros hoy tenemos habilitada la compra directa sin importar el monto, en el marco de la crisis y la situación de la pandemia que estamos viviendo”.

Por último, la Vocal por la minoría política ante el Tribunal aseguró: “El precio era el doble estipulado por los precios de Nación: se pagó 128 pesos el litro de lavandina que es más del doble. Cuando vamos al supermercado compramos mejor para que rinda mejor la plata, es la plata de todos y hay que cuidarla. Tenemos que exigirle a los funcionarios lo mismo”.



 

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
m

Scioli habló con Claudio Vidal y llega a Santa Cruz en las próximas semanas

LA PROVINCIA 17/02/2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación arribará en estas semanas a la provincia. "Voy a poner a disposición los programas de desarrollo turístico, política ambiental y promoción del deporte, que tengo bajo mi responsabilidad en la Secretaría, comprometiéndome a visitarlo en las próximas semanas", dijo el exgobernador bonaerense en X.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.