


Ni pase por decreto ni pérdida del año lectivo: La cartera Educativa analiza la posible vuelta de clases presenciales







En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Vicepresidente del Consejo Provincial De Educación, Ismael Enrique dijo que ante el panorama de la pandemia, “tenemos que ser cautelosos, precavidos y en función de esto seguir trabajando la educación a distancia. Para el reinicio de la presencialidad tenemos un panorama incierto, estamos sujetos al personal de salud para empezar a pensar en eso concretamente, es muy importante que cuando volvamos a las aulas pensemos de qué manera lo vamos a hacer.”
Ante la consulta por el monitoreo de los docentes en la situación actual, y el rol de los padres en cuanto a acoplarse a la educación virtual, el Vicepresidente del Concejo Provincial de Educación afirmó: “Nosotros le agradecemos enormemente a las familias, ellas han sido protagónicas, en muchos casos han podido ayudar a los chicos con tareas, información y ayudar a concretar trabajos”.
“Sabemos que ha habido familias que se les ha hecho más difícil esto, pero que también acompañaron a los chicos desde un espacio de contención y de apoyo frente al encierro y al trabajo virtual. Hacen lo que pueden con lo que tienen” afirmó Enrique.


Por último fue consultado por el lograr el acercamiento de padres y maestros, frente a esto contestó que "quienes en general se comunican con los maestros son la mamá o el papá. A partir de esta instancia los padres pudieron advertir lo que implica el trabajo docente, se va tomando conciencia de la complejidad que implica la tarea de enseñar. Creo que ha ocurrido en buena hora más allá de todos los problemas que acarrea este tiempo.”








Mundial 2026: el impresionante récord que rompió Messi ante Austria
22 de junio de 2026
Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026





Robles y Chalub acompañaron a los jóvenes que realizan el curso de formación como mozos y mozas
19 de junio de 2026

Salvador Femenia: “Van cuatro años consecutivos de caída de ventas”
22 de junio de 2026






