Racing puso a disposición sus instalaciones para internar a pacientes con coronavirus

La entidad de Avellaneda reacondicionó la Casa Tita, hogar donde se hospedan los futbolistas de divisiones juveniles, con el objetivo de alojar a personas con síntomas leves de COVID-19.

DEPORTES02/06/2020
Racing

Racing Club reacondicionó las instalaciones de la Casa Tita, hogar donde se hospedan los futbolistas de divisiones juveniles provenientes del interior del país, con el objetivo de alojar a personas con síntomas de leves de coronavirus.

La pensión de la institución "albiceleste" fue elegida por la Municipalidad de Avellaneda como uno de los centros de aislamiento de corta duración "por su funcionalidad, ubicación y amplitud", según un comunicado oficial del club difundido hoy.

El gobierno municipal de Jorge Ferraresi tiene como plan que los pacientes que estén de manera transitoria en la pensión "académica" sean derivados a las 48 o 72 horas según su evolución, ya sea el alta o el traslado a un centro de salud.

Racing Club había puesto sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias locales y provinciales el 19 de marzo, un día antes del inicio del aislamiento preventivo social decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Casa Tita lleva ese nombre en homenaje a Elena Margarita Mattiussi ("Tita"), tal vez la más ferviente hincha de la historia de Racing.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (45)

Peralta con Vidal: detalles de la reunión y el futuro de YPF e YCRT

El Mediador
LA PROVINCIA 07/04/2025

El exgobernador Daniel Peralta se reunió con el actual mandatario provincial Claudio Vidal para analizar el impacto de la salida de YPF y los desafíos productivos, ambientales y sociales que afronta Santa Cruz. Reclamó una estrategia integral frente al daño ambiental y sostuvo que las políticas nacionales condicionan severamente la gestión local.