Racing puso a disposición sus instalaciones para internar a pacientes con coronavirus

La entidad de Avellaneda reacondicionó la Casa Tita, hogar donde se hospedan los futbolistas de divisiones juveniles, con el objetivo de alojar a personas con síntomas leves de COVID-19.

DEPORTES 02/06/2020
Racing

Racing Club reacondicionó las instalaciones de la Casa Tita, hogar donde se hospedan los futbolistas de divisiones juveniles provenientes del interior del país, con el objetivo de alojar a personas con síntomas de leves de coronavirus.

La pensión de la institución "albiceleste" fue elegida por la Municipalidad de Avellaneda como uno de los centros de aislamiento de corta duración "por su funcionalidad, ubicación y amplitud", según un comunicado oficial del club difundido hoy.

El gobierno municipal de Jorge Ferraresi tiene como plan que los pacientes que estén de manera transitoria en la pensión "académica" sean derivados a las 48 o 72 horas según su evolución, ya sea el alta o el traslado a un centro de salud.

Racing Club había puesto sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias locales y provinciales el 19 de marzo, un día antes del inicio del aislamiento preventivo social decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Casa Tita lleva ese nombre en homenaje a Elena Margarita Mattiussi ("Tita"), tal vez la más ferviente hincha de la historia de Racing.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto