Rigen horarios más amplios en comercios y ya no hay atención por distinción numérica de DNI

El primer día de vigencia del Decreto Municipal con los nuevos horarios del comercio, y sin distinción numérica del DNI tuvo buena aceptación en la gente. Moira Lanesán evaluó la respuesta de la comunidad y brindó detalles de un programa de descuentos para el Día del Padre con más de 50 comercios adheridos.

LA CIUDAD 10/06/2020
SUPERMERCADO

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la titular de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, Moira Lanesán habló sobre la actualización del sistema de horarios “Hasta el momento van a abrir todos los comercios, con las correspondientes regulaciones y medidas sanitarias. Los grupos de riesgo pueden ir cualquier día y horario a los supermercados, las oficinas comerciales también extienden el horario. Respecto a los gimnasios tenemos que ver determinados protocolos porque hay espacios mucho más grandes que otros por lo que con el distanciamiento correspondiente pueden concurrir más de 10 personas”.

Luego ante la consulta respecto a las ventas por el día del padre, Lanesán comentó “Surgió de parte de mi equipo de fortalecer el mes de junio como el mes del padre, para que así la gente empiece a comprar con descuentos. Tuvimos respuestas muy positivas de los comercios”.

103003747_3271558399555038_4895111563391393341_o

Además, la titular de la Secretaría se refirió a la adhesión de más de 50 comercios a una propuesta de la cartera municipal para incentivar ventas para el Día del Padre, "se trata de descuentos muy importantes y que van a estar al alcance de los vecinos. Los comercios van a estar identificados con un calco para que la gente sepa que allí podrá acceder a descuentos y beneficios".

“Hicimos un subconvenio con comercios de nuestra área como también con los socios de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos. A partir de mañana saldremos con el intendente a colocar los calcos en comercios que se han adherido y agradecerles que sean parte, además de una reactivación comercial permite que la gente tenga un beneficio también”.

Últimas noticias
Te puede interesar
PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.