Conocé cómo trabajaron los profesionales médicos en los protocolos para la reapertura de gimnasios

El Dr. Hugo Cuevas, médico generalista colaboró con el sector privado y público con el acompañamiento de distintos médicos que asesoraron y prepararon los protocolos para retomar la actividad física. Explicó la necesidad de cumplir de forma estricta con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

LA CIUDAD 11/06/2020
GIMNASIOS

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Hugo Cuevas, médico generalista, comentó sobre lo que fue el desarrollo y trabajo que realizaron para garantizar la reapertura de los gimnasios, ante esto aseguró: “Tenemos un buen protocolo para el retorno a las actividades, lo estuvimos analizando con distintos médicos y tratamos de adaptarlo a nuestra realidad local. Afortunadamente el virus no circula en la ciudad y en base a esto adaptamos los protocolos nacionales para incluirlos en los gimnasios, con las precauciones necesarias”.

Consultado sobre cuál considera que es la etapa es más compleja cuando se llega a los gimnasios; si la entrada, la permanencia o la salida, el Dr. Cuevas aseguró que "la entrada es la parte más compleja, es donde se tiene que hacer hincapié más que nada con el control de la temperatura. Es fundamental tomar la temperatura antes de entrar al establecimiento. En caso de que alguno tenga temperatura antes de ingresar, además de negarle la entrada se tiene que informar a las autoridades de salud”.

Por otro lado Cuevas hizo hincapié en cuanto al horario de permanencia dentro del gimnasio y la cantidad de que pueden estar al mismo tiempo. En este sentido señaló que "esto se mide con un cálculo métrico. Si vamos a la realidad, si las personas respetan la distancia necesaria, la capacidad la determinan los que están dentro del gimnasio. En cuanto a la permanencia, no tendría ningún tipo de restricción, pero siendo un número reducido de personas se va a gestionar seguramente un periodo corto”.

Por último el Dr. Cuevas reafirmó la necesidad de que los gimnasios cumplan con los protocolos de bioseguridad y dijo que "es fundamental el alcohol en gel, los utensilios para desinfectar principalmente en los aparatos, en la zona de los metales que es donde el virus más persiste. Los gimnasios van a cumplir con los protocolos, sino el ministerio no los hubiera habilitado”.

En este archivo está disponible para su lectura el  Protocolo gimnasios deportivos y de musculacion.pdf



Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

Lo más visto