Preparan el regreso a clases con una "nueva normalidad"

El ministro de Educación de la Nación aseguró que trabajan en su cartera con el objetivo que en unas seis semanas todos los alumnos del país, a excepción de Buenos Aires regresen a clases.

EL PAIS 15/06/2020
vuelta a clases

Una de las grandes dudas que se planteó en el país es cuándo volverán las clases. Por supuesto que, debido a la pandemia del coronavirus, es difícil establecer una fecha porque deberá el regreso contar con medidas de distanciamiento para evitar contagios entre los más chicos.

Frente a esto, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo que trabajan con la intención de poder sostener el DISPO en casi todo el país, salvo el AMBA y que en unas seis semanas puedan volver los chicos a las aulas.

“Nos enfrentamos al desafío de reorganizar el año y garantizar los saberes, preparar a la escuela, a los docentes, al personal no docente para sostener el distanciamiento social y la limpieza”, manifestó el funcionario nacional.

A la hora de explicar cómo serán los cambios dentro de las aulas y qué deberán hacer las autoridades, como también los establecimientos, para garantizar las condiciones correctas educativas, Trotta indicó que "nuestras aulas serán más heterogéneas cuando recuperemos la presencialidad, pero lo que nos define es todo lo que estamos haciendo para contener la desigualdad que se profundiza, no solo en Argentina sino en el mundo, a causa de la pandemia".

Si bien se ha venido trabajando con la educación a distancia, las denuncias por las desigualdades para acceder a estos trabajos han sido en muchas zonas del país. Por esto, la idea del Estado es intentar proporcionar las condiciones necesarias para el regreso a las escuelas con la tranquilidad epidemiológica necesaria.

“También ha garantizado la navegabilidad gratuita del portal federal seguimoseducando.gob.ar y de aquellos impulsados por los gobiernos provinciales y las universidades nacionales”, finalizó el ministro.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.