Comienza la llegada de santacruceños: "Será el último gran operativo para la vuelta de repatriados"

Así lo explico el titular de la Subsecretaria de Transportes de la Provincia, Rolando D'Avena, quién aseguró que este jueves 18 y el próximo 25 llegarán dos vuelos. Además llegarán casi 10 colectivos de distintos puntos del país. Serán menos de 1.000 santacruceños que regresarán a la provincia.

LA CIUDAD 17/06/2020
REPATRIADOS

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el titular de la Subsecretaria de Transportes de la provincia de Santa Cruz, Rolando D'Avena explicó la vuelta de los repatriados y los cuidados necesarios y dijo: “Ya no es el volumen de gente que venía antes, tenemos menos varados y la distancia se aplica mejor, Solo 2 micros llegan a su capacidad total. En este caso no creo que superemos las 1.000 personas”.

Por otro lado, D'Avena agregó que "no falta mucha gente, es el último mega operativo que hacemos de este tipo seguramente. Con la habilitación de vuelos de cabotaje será todo más tranquilo. Muchas provincias están reactivando cuestiones deportivas y turísticas y vamos a aplicar los planes de cuidado necesarios y protocolos a establecer. En nuestro caso estamos más atentos a lo que va a ser la vuelta de la línea interurbana”.

Concluyendo, el subsecretario de transportes de la Provincia, sostuvo la necesidad de la vuelta de aquellos que están varados hace meses en distintas partes del país, frente a esto dijo: “La gente que vuelve y que no pertenece a Gallegos, tiene que ser escoltada a las distintas localidades en la provincia y cada ciudad emite los controles y cuidados necesarios.

Entre todos tenemos que cumplir con los protocolos para no volvernos a atrasar, y que cada uno cumpla con la cuarentena obligatoria y los 14 días de aislamiento. Tenemos gente que estaba varada hace meses, con la misma ropa o durmiendo en sus autos, por suerte hicimos un esfuerzo muy grande y podemos traer a todos”.



Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.