Puerto Santa Cruz: El Municipio pedirá una parte del fondo fiduciario para sueldos y obras

Así lo confirmó el Intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González. Afirmó que es necesario un crédito para ambos destinos. Todavía no tienen un monto definido. También se refirió al debate por la Ley de Coparticipación y anunció que se retomarán las reuniones entre jefes comunales.

LA PROVINCIA 22/06/2020
NESTOR GONZALEZ
NESTOR GONZALEZ

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el intendente Néstor González de la localidad de Puerto Santa Cruz, manifestó que “la idea es ver hasta donde podemos llegar a pedir de esos fondos a la localidad. Lo más importante que tenemos es cubrir con los aguinaldos, por otro lado intentaremos cubrir algo de obra pública también. Tenemos algunas obras menores que nos faltan terminar, también nos interesa recuperar la economía y establecer pagos del año que viene”.

Ante la consulta sobre si hay un monto definido para solicitar, el intendente Gonzalez manifestó que aún no lo saben. "Tenemos mucho papeleo que completar ya que los requisitos son específicos. Una vez completado eso, determinaremos cual es la cifra que la localidad va a solicitar”.

Por otro lado, el intendente de Puerto Santa Cruz habló sobre las amplias expectativas respecto al proyecto de coparticipación y concluyó: “Son grandes expectativas, como también los temores. Ponernos de acuerdo va a ser complejo y lo que primero esta es el tema de ponernos solidarios con todas las localidades. El fomento es importante y creo que una vez que nos organicemos para dar la primera reunión ahí comenzaremos a discutir y una vez que el proyecto ejecutivo de su respuesta, veremos como planteamos nuestra base de referencia”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".