El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Controles_ZN_12

Para entrar a la Provincia se requiere sin excepción el permiso provincial y nacional

LA PROVINCIA 08 de julio de 2020

El Superintendente de Seguridad recordó lo establecido en el Decreto 811/20, e indicó que en la Unidad Operativa Ramón Santos han detectado personas que intentan ingresar sin documentación, por lo cual se los invita a retornar al lugar de origen, como así también aquellos que intentan ir desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia por cuestiones que no son netamente necesarias.

Caso Maldonado: "Todos los organismos tenemos que actualizar los protocolos de contención"

La titular de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Río Gallegos, la Dra. Julia Chalub confirmó que tras la denuncia no se les dio intervención ni al área municipal ni al área provincial. Dijo que "se debe mejorar el procedimiento para poder contener a las familias y los menores".

LA CIUDAD 29 de junio de 2020
JULIA CHALUB 02

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la titular de la Secretaria de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Río Gallegos, doctora Julia Chalub, confirmó que es el área provincial la que lleva adelante el trabajo de contención de las familias de las dos pequeñas vinculadas a la denuncia de abuso, pero reclamó que realizada la denuncia, "no se le dió participación ni al área municipal ni a la provincial para poder contenerlas de antemano".

Confirmó haber tomado conocimiento de la denuncia a través de las redes sociales, y aseveró "nos acercamos a la Comisaría para preguntar por qué no se nos había informado del caso, no se le dio intervención ni al Ministerio ni a nosotros y nos dijeron que supuestamente fue un error. Ya sabemos que están actuando y esperamos que la justicia realice los procedimientos adecuados”.

Tras la consulta sobre la intervención y el sistema de contención para las victimas, Chalub sostuvo que van a intervenir "como organismo. Nos queda muchísimo camino por recorrer y no queremos que esto siga ocurriendo: Fueron a hacer la denuncia y se les dio un trato totalmente fuera de los protocolos necesarios, sin mencionar que tomó mayor relevancia por redes sociales, antes que en la jurisdicción correspondiente”.

Para Chalub es "extraño" que habiéndose presentado la mujer en la Comisaría de la Mujer "no se le haya tomado la denuncia y se la haya derivado a la Seccional 6°" cuando esa dependencia toma a diario decenas de denuncias de similares características. "Nos sorprendió, pero está claro que debemos todos hacer un análisis a fondo de lo que pasó, para que no vuelva a ocurrir".

Finalizando, ante la consulta sobre una posible falta de capacitación y necesidad de actualizar cursos en los efectivos, Chalub sentenció: “Tenemos que actualizar todos los procesos de contención a realizar, todos tenemos protocolos que actualizar. Por eso tiene que intervenir el organismo que esta al resguardo de la defensa de los derechos del niño”.

Te puede interesar

Lo más visto

31

A preparar las valijas: Aprobaron los protocolos de hotelería y transporte y se habilitaría el turismo interno

LA PROVINCIA 01 de julio de 2020

Por Resolución N° 1.111/20 el Ministerio de Salud aprobó los protocolos para la reapertura de la hotelería y el transporte en Santa Cruz. Es el paso previo para permitir el turismo interno dentro de la provincia. De mantenerse la situación epidemiológica y tras los 15 días de cuarentena sanitaria de los últimos repatriados, se habilitarían los viajes sin necesidad de autorización.

Boletín de noticias