Enfermeros esperan rápido esclarecimiento de maniobra fraudulenta detectada en el Hospital Regional

La maniobra habría generado ganancias por 2,5 millones en principio. Ya se inició un sumario administrativo interno. Un Coordinador de Enfermería habría propiciado el delito armando planillas con guardias que nunca se realizaron. Los enfermeros hablan de "daño moral" al sector y piden "rápido accionar de la Justicia".

LA CIUDAD 01/07/2020
hospital rio gallegos

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el reconocido enfermero del Hospital de Río Gallegos, Manuel Piris, quien propicia la sindicalización del sector habló sobre esta situación y dijo que hubieron graves maniobras y sostuvo que se enteraron "por un comentario en un grupo de enfermeros de Whatsapp".

En ese grupo compartían "que uno de los coordinadores de enfermería se habría robado 2,5 millones de pesos otorgando guardias ficticias, falsificando planillas." Piris señaló que "se le realizó un sumario y fue desafectado” al tiempo que destacó "todo habría saltado a la luz a partir de que uno de los involucrados reconoció la maniobra. Incluso se habla de que se habían arreglado un reparto de dinero".

Por otro lado dijo que había un arreglo entre enfermeros y sostuvo que "muchos enfermeros hacen guardias extras, pero este muchacho hacía en vez de 15 hacia 20 guardias extras sin control ni carga de datos. La sumatoria de dinero era muy grande, nos manejábamos con confianza y el error estuvo ahí. Ya se inició un sumario y hay una investigación al respecto”.

Finalizando, El enfermero del Hospital de Río Gallegos, Manuel Piris explicó que no hay información precisa de cómo ocurrió esto y dijo: “A juzgar por la suma de dinero robado, esto se hizo durante mucho tiempo. Desde nuestro espacio tenemos la obligación de salir a denunciarlo y que se limpie el nombre de la profesión, tenemos un montón de situaciones que bancarnos; como las guardias, la precarización laboral, el no aumento de sueldos. Estamos muy maltratados o perseguidos y sumar esto es impensado”.

Por último, Manuel Piris, ante la consulta sobre el plagio de las planillas con las guardias y la manipulación de información concluyó: “Yo hablé con un supervisor y me dijo que se manejaba con los coordinadores con una cuestión de confianza, el error estuvo ahí y la verdad que yo le creo. Vamos a esperar como continúan las investigaciones al respecto, pero queremos que esto se esclarezca”.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

42f3b77f-ca2a-4418-9945-686e201a90b2

Daniela D'Amico: “A María Sanz la vi con pocas ganas de hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

Así lo dijo la edil de la UCR, Daniela D’Amico, quien habló sobre el proyecto de instalación de semáforos en la Autovía y confirmó que habrá una audiencia pública el 10 y 11 de junio por este tema. También habló sobre el proyecto “Ficha limpia” aprobado por unanimidad este jueves en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la capital santacruceña.

Te puede interesar
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".

5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.