Después de 31 días sin casos: Santa Cruz vuelve a registrar 4 casos activos de coronavirus

Se trata de 4 empleados del área de Telecomunicaciones que llegaron desde Buenos Aires en un vehículo particular para realizar un trabajo en una antena de Gendarmería. No hicieron la cuarentena de 14 días y ahora se trata de determinar con quiénes tuvieron contacto.

LA PROVINCIA 04 de julio de 2020
unnamed

Luego de 31 días sin registrar casos en el territorio, la provincia tiene 4 nuevos casos de coronavirus que se encuentran internados en el Hospital Regional de Río Gallegos, todos ellos trabajadores de una empresa de Telecomunicaciones que ingresaron a la provincia en una vehículo particular y que llegaron para realizar un trabajo en una antena perteneciente a la Agrupación XVI° "Patagonia Austral" de Gendarmería Nacional.

La doctora Ana Cabrera quien se encuentra investigando la situación, fue quien confirmó los nuevos casos. Se trata de operarios de 24, 26, 48 y 51 años provenientes de Buenos Aires. La profesional detalló que están los cuatro estables clínicamente internados en el nosocomio de la capital provincial, con todas las medidas para la atención de estos casos.

“Estas personas llegaron en vehículo particular, es decir, que no corresponden a los transportes ni aéreos ni terrestres que arribaron a la provincia en el marco de los operativos de repatriación que se realizaron en los últimos días” resaltó Cabrera.

"Una vez más reiteramos la importancia de respetar con las medidas indicadas por las autoridades provinciales ya que estas personas actuaron de manera irresponsable, incumpliendo la cuarentena de 14 díaas y poniendo en riesgo a otras personas" señaló Cabrera.

La profesional informó que estas personas estaban a conviviendo  y concurrieron con frecuencia a una firma de supermercado ubicada en la calle Corrientes y Autovía, por lo cual se resolvió cerrar estas instalaciones: “Se tomarán todas las medidas de control, de desinfección y medidas de control y bloqueo de foco”.

La epidemióloga del Ministerio de Salud agregó que “se dispuso que las personas que estuvieron trabajando en este supermercados cumplan cuarentena, se aíslen y sean controlados en sus síntomas para detectar síntomas respiratorios y ser estudiados”.

Asimismo, se informa a la comunidad que las personas que hayan concurrido a este supermercado entre el 26 de junio y 3 de julio a este supermercado y tengan síntomas respiratorios llamen al 107 para poder ser estudiados.

Finalmente, reiteró que se están tomando todas las medidas de aislamiento, bloqueo de foco, realizando el rastreo y aislamiento de todos los contactos estrechos de estos casos positivos.

“Ya se establecieron los contactos desde el momento que son casos sospechosos y ahora, al confirmar los casos, continuamos con esta tarea” precisó.

Finalmente, reiteró la importancia de respetar las medidas preventivas de distanciamiento, uso de tapabocas e higiene respiratoria. Como también la importancia de cumplir con todo lo indicado por las autoridades.

Último Momento
el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (8)

Pablo Grasso pidió “unidad, escucha y empatía” tras la victoria electoral

LA CIUDAD26 de octubre de 2025

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

el-vicegobernador-fabian-leguizamon-y-el-F7YTSCYT7RECNFE5LYXXBXXQQM

Reunión de Gabinete: “Pedile la renuncia a Leguizamón”

El Mediador
28 de octubre de 2025

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.