El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Claire Barthet_Across the Line Photography_2018.01.26_Argentina_Perito Moreno_Hosteria Cueva de las Manos_Charcamata_79

Perito Moreno trabaja en el turismo pospandemia

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
LA PROVINCIA 11 de agosto de 2020

Si bien la cuarentena por el coronavirus ha representado un parate importante para las actividades relacionadas con el turismo, desde la Municipalidad de Perito Moreno entienden que este tiempo es el momento ideal para actualizar, reordenar y planificar la oferta que la localidad ofrecerá a los turistas.

Después de 31 días sin casos: Santa Cruz vuelve a registrar 4 casos activos de coronavirus

Se trata de 4 empleados del área de Telecomunicaciones que llegaron desde Buenos Aires en un vehículo particular para realizar un trabajo en una antena de Gendarmería. No hicieron la cuarentena de 14 días y ahora se trata de determinar con quiénes tuvieron contacto.

LA PROVINCIA 04 de julio de 2020
unnamed

Luego de 31 días sin registrar casos en el territorio, la provincia tiene 4 nuevos casos de coronavirus que se encuentran internados en el Hospital Regional de Río Gallegos, todos ellos trabajadores de una empresa de Telecomunicaciones que ingresaron a la provincia en una vehículo particular y que llegaron para realizar un trabajo en una antena perteneciente a la Agrupación XVI° "Patagonia Austral" de Gendarmería Nacional.

La doctora Ana Cabrera quien se encuentra investigando la situación, fue quien confirmó los nuevos casos. Se trata de operarios de 24, 26, 48 y 51 años provenientes de Buenos Aires. La profesional detalló que están los cuatro estables clínicamente internados en el nosocomio de la capital provincial, con todas las medidas para la atención de estos casos.

“Estas personas llegaron en vehículo particular, es decir, que no corresponden a los transportes ni aéreos ni terrestres que arribaron a la provincia en el marco de los operativos de repatriación que se realizaron en los últimos días” resaltó Cabrera.

"Una vez más reiteramos la importancia de respetar con las medidas indicadas por las autoridades provinciales ya que estas personas actuaron de manera irresponsable, incumpliendo la cuarentena de 14 díaas y poniendo en riesgo a otras personas" señaló Cabrera.

La profesional informó que estas personas estaban a conviviendo  y concurrieron con frecuencia a una firma de supermercado ubicada en la calle Corrientes y Autovía, por lo cual se resolvió cerrar estas instalaciones: “Se tomarán todas las medidas de control, de desinfección y medidas de control y bloqueo de foco”.

La epidemióloga del Ministerio de Salud agregó que “se dispuso que las personas que estuvieron trabajando en este supermercados cumplan cuarentena, se aíslen y sean controlados en sus síntomas para detectar síntomas respiratorios y ser estudiados”.

Asimismo, se informa a la comunidad que las personas que hayan concurrido a este supermercado entre el 26 de junio y 3 de julio a este supermercado y tengan síntomas respiratorios llamen al 107 para poder ser estudiados.

Finalmente, reiteró que se están tomando todas las medidas de aislamiento, bloqueo de foco, realizando el rastreo y aislamiento de todos los contactos estrechos de estos casos positivos.

“Ya se establecieron los contactos desde el momento que son casos sospechosos y ahora, al confirmar los casos, continuamos con esta tarea” precisó.

Finalmente, reiteró la importancia de respetar las medidas preventivas de distanciamiento, uso de tapabocas e higiene respiratoria. Como también la importancia de cumplir con todo lo indicado por las autoridades.

Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.normal.ac265cea8ff61cce.726573697a655f313537353939353034335f6e6f726d616c2e6a7067

Insólito: Cambiaron el criterio para las altas de asintomáticos y ahora hay menos activos con coronavirus

LA PROVINCIA 28 de julio de 2020

El último parte del Ministerio de Salud informa que Santa Cruz aplicará el nuevo parámetro recomendado por la OMS sobre los criterios para las altas de los asintomáticos. Esto significa que el alta se da a los 10 días y que no hace falta que el PCR les de negativo. Por esta situación hoy dieron 25 altas, y mientras esta mañana había 332 casos activos, ahora bajó a 310.

Boletín de noticias