El SOEM espera concretar la paritaria este martes 7, pero admite que todavía no tiene respuesta formal del Municipio

Así lo confirmó el secretario general del SOEM Río Gallegos. Admitió que no tuvieron respuesta formal de la comuna y que esperan poder reunirse este martes en el Concejo Deliberante. También detalló la intervención del gremio en el caso de una municipal que fue caso sospechoso. Para Mansilla si bien la noticia "es un alivio", esto "marca las claras de que no hay que descuidarse".

LA CIUDAD 06/07/2020
pedro mansilla33

"De acuerdo a datos brindados por las autoridades sanitarias, el hisopado realizado a la compañera municipal que se encuentra en aislamiento preventivo por COVID-19 dio negativo", señalaron desde la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM Río Gallegos dijo que su compañera se presentó a trabajar con síntomas gripales, ante esto explicó: “Ella se presenta con cuadro gripal y se la invita a retirarse, ya que habían saltado los 4 casos positivos. Pedimos al personal municipal que agilizara los estudios para saber si era una gripe común o era coronavirus, lo que llevó al estudio de las otras 3 personas que habían estado en contacto con esta compañera y por suerte todo dio negativo”.

Por otro lado, ante la consulta sobre las medidas del gremio y como intervienen en estos casos, Pedro aseguró: “Una vez que se tomó conocimiento de esto, el sábado arreglamos una reunión para el martes a la mañana de la Junta de Protección Civil. Suponemos que a la espera de estos posibles resultados de si esto se agranda o si hay un contagio comunitario, los sospechosos eran 6 y tenemos que esperar los resultados”.

“Esto marca las claras de que no hay que descuidarse, creo que hay que estar por encima, saber orientar para ver cómo salimos todos juntos de esto” dijo en relación al rol del municipio para actuar en estos casos.

Por último, ante la posibilidad de paritarias y posibles ofertas oficiales, Pedro Mansilla sentenció: “De manera oficial no hemos tenido ninguna novedad, las reuniones las hacemos con las medidas necesarias y desde las organizaciones analizamos las problemáticas salariales y varios sindicatos han decidido avanzar sobre el pedido de Paritarias. Desde que se dio luz verde desde el Ministerio de economía, permiten que hagamos lo propio con el ejecutivo Municipal y que le hagamos saber las necesidad en cuanto a la situación salarial, mañana creo que nos estaremos reuniendo nuevamente para debatir”, finalizó. 

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Te puede interesar
Lo más visto