Paritaria central: trabajadores esperan que el Gobierno mejore el 16% de la última oferta

José Navarro, paritario de ATE manifestó que esperan que el poder Ejecutivo presente una propuesta salarial mejor en la reunión de hoy. Piden que no se de el aumento en dos tramos, y que se mejore el bajo porcentaje ofertado.

LA PROVINCIA 07/07/2020
PARITARIA AHORA

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Navarro, paritario de ATE confirmó que concurrirán a la paritaria central de hoy, esperando una oferta mejorada del último 16% que acercó el Gobierno a los gremios de ATE, APAP y UPCN.

“Lo que ofrecen en cuanto a título, el incremento es del 60% en cuanto a guardias. Pero en lo que es el ofrecimiento respecto a los pagos, era el aumento del 16%. Creemos que estas cifras son para empezar, tenemos que dar el debate con compañeros en Hospitales o en otros espacios de trabajo, salud venia atrasado y postergado. Es un comienzo pero hay que barajar y dar de nuevo y atender otras cuestiones”

Ante la consulta sobre la última oferta presentada del 16% y la necesidad de trabajadores que no tienen dinero para necesidades básicas, José explico: “Hemos recorrido y charlado con algunos compañeros, como es el caso de educación, están reclamando de forma urgente un aumento salarial en los bolsillos o el aumento del código de auxiliares en educación. Lo que nosotros solicitamos es que haya un aumento en el dinero y sea móvil, es decir que se mueva en los aumentos”.

Finalizando, José se refirió a los aumentos y a las nuevas ofertas que se presenten en la reunión de hoy, José sostuvo: “Esperamos que haya una cifra fija establecida mayor, llegar a aun acuerdo y poder beneficiar a los compañeros y a los trabajadores”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto