El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Claire Barthet_Across the Line Photography_2018.01.26_Argentina_Perito Moreno_Hosteria Cueva de las Manos_Charcamata_79

Perito Moreno trabaja en el turismo pospandemia

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
LA PROVINCIA 11 de agosto de 2020

Si bien la cuarentena por el coronavirus ha representado un parate importante para las actividades relacionadas con el turismo, desde la Municipalidad de Perito Moreno entienden que este tiempo es el momento ideal para actualizar, reordenar y planificar la oferta que la localidad ofrecerá a los turistas.

Lo que nunca deberían haber dejado de hacer: La Provincia intensificó los controles en zona norte

Las imágenes muestran ahora en Ramón Santos, un amplio despliegue de controles sobre vehículos y camiones. En definitiva lo que siemre debió seguir haciendo la provincia y que nadie comprende porqué se dejó de realizar. Hoy los ministros estuvieron en los retenes de control supervisando el trabajo.

LA PROVINCIA 08 de julio de 2020
WhatsApp-Image-2020-07-08-at-12.38.24-PM

Por desidia, relajo o porque simplemente nadie dio las órdenes debidas, o también porque no se ocuparon de controlar el cumplimiento de esas órdenes, hoy el paisaje en la Subcomisaría de Ramón Santos, era sustancialmente distinto a lo que venía ocurriendo desde hace varios días atrás.

El colmo fue el video que se viralizó en redes sociales, donde un automovilista pasa desde Chubut a Santa Cruz por la Subcomisaría ubicada en el límite de ambas provincias y nadie lo detiene, para pedirle documentación o su destino, lo cual dejó en evidencia que las cosas se relajaron al extremo en el límite interprovincial.

Hoy la postal fue distinta. Un amplio operativo con detenciones de vejículos y camiones, se vio reflejado en el cruce, incluso con la presencia de dos ministros provinciales, que participaron del despliegue.

El Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez, el Ministro de Seguridad, Lisandro de la Torre y el intendente Fernando Cotillo se hicieron presentes en la zona norte. Durante el mediodía verificaron el trabajo de las fuerzas de seguridad y diferentes áreas del gobierno provincial y el municipio en el ingreso a la provincia por Ramón Santos.

También se encuentran en la zona norte los representantes del Ministerio de Gobierno, el Secretario de Marcio Domínguez y la subsecretaria Marisa Mansilla; autoridades el Ministerio de Seguridad, el subsecretario Diego Farías (Protección Civil) y María Sanz (Seguridad Vial), entre otros.

02

Cabe destacar que en su artículo 5° el Decreto 811/20 que entró en vigencia el pasado lunes 6 de julio instruye a las autoridades superiores del Ministerio de Seguridad de la Provincia a cargo de Lisandro de la Torre, “a supervisar “in situ” de manera conjunta con el personal policial e inspectores de transportes afectados al operativo de control, el ingreso de personas a la provincia de Santa Cruz desde las rutas que conectan a la provincia por el limite interprovincial zona norte”.

Además, este artículo deja establecido que el horario de ingreso al territorio provincial a través de los puestos de control policial será de 08:00 hs a 20:00 hs., a los efectos de intensificar y coordinar el trabajo de control y supervisión de las medidas adoptadas en el marco del Decreto Nº 774/20 y concordantes. Solamente quedarán exceptuadas del horario precedentemente establecido aquellas situaciones de urgencia debidamente acreditadas.

En relación al operativo, el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez recordó que el 18 de junio se habían hecho presentes en la localidad de Caleta Olivia autoridades provinciales y de la vecina Chubut. “Estamos acá verificando el trabajo de las diferentes áreas vinculadas al control que garantice el cumplimiento del nuevo decreto 811”, manifestó.

“Creemos que hay que seguir trabajando como desde el primer día para evitar la propagación del virus, lamentablemente Comodoro Rivadavia tiene circulación comunitaria, por lo que tenemos que fortalecer los controles y seguir trabajando en conjunto”, agregó.

“Lamentablemente nuestra provincia después de más de 30 días sin casos y por la irresponsabilidad de algunos se encuentra con nuevos casos, cuatro positivos en Río Gallegos, por lo que estamos extremando los controles priorizando como siempre la salud de los santacruceños”, destacó el funcionario.

“Vamos a seguir articulando con los municipios y garantizando el cumplimiento de protocolos sanitarios en relación a las actividades esenciales vinculadas a la economía de nuestra provincia”, expresó.

Por su parte el ministro de Seguridad se refirió al Decreto 811/20 y al fortalecimiento de los controles inter jurisdiccionales. “Solo se encuentran autorizados los ingresos de las actividades permitidas por Nación y la provincia con protocolos de bioseguridad algo que estamos informando en Ramón Santos, no permitiremos ingreso por lugares no habilitados. En cuanto a la zona norte recordamos que quienes no cuenten con los protocolos deben contactarse con las áreas competentes para analizar los mismos en función de la situación epidemiológica vigente”.

Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.normal.ac265cea8ff61cce.726573697a655f313537353939353034335f6e6f726d616c2e6a7067

Insólito: Cambiaron el criterio para las altas de asintomáticos y ahora hay menos activos con coronavirus

LA PROVINCIA 28 de julio de 2020

El último parte del Ministerio de Salud informa que Santa Cruz aplicará el nuevo parámetro recomendado por la OMS sobre los criterios para las altas de los asintomáticos. Esto significa que el alta se da a los 10 días y que no hace falta que el PCR les de negativo. Por esta situación hoy dieron 25 altas, y mientras esta mañana había 332 casos activos, ahora bajó a 310.

Boletín de noticias