Polémica en Francia por el masivo concierto de un DJ en Niza sin medidas preventivas

El show de música electrónica al aire libre se realizó el sábado a la noche y se congregaron unas cinco mil personas sin respetar la distancia social recomendada y el uso de tapabocas.

EL MUNDO 13/07/2020
FRANCIA

Los medios de comunicación franceses dieron cuenta de una polémica generada en las últimas horas en ese país por el show de música electrónica al aire libre brindado el sábado a la noche en Niza por DJ The Avener, en donde se congregaron unas cinco mil personas sin respetar la distancia social recomendada y sin tapabocas.

El comportamiento del público sorprendió incluso a los propios organizadores, quienes lamentaron la ausencia de precauciones e impulsó al alcalde local, Christian Estrosi, a anunciar que ordenará el uso obligatorio de tapabocas, informan portales de noticias de ese país.

"Se suponía que era una fiesta hermosa: un artista muy conocido, nativo de Niza para lanzar la temporada de actos de la ciudad. Lo había sido, excepto que en el público, nadie ha tomado precauciones mientras existe un creciente temor a una segunda ola de contaminación", expresaron los organizadores al ser consultados por la prensa.

En el mismo tono, el alcalde lamentó que se haya realizado una reunión de "una multitud compacta sin máscara y sin respeto por los gestos de barrera".

"También estamos esperando por la libertad, pero tampoco a cualquier precio. Me sorprendió mucho porque, como alcaldes, desde el comienzo de la epidemia, hemos estado tratando de estar atentos y empoderar a nuestros conciudadanos", manifestó el funcionario.

El show del sábado fue el primer gran concierto llevado a cabo desde el inicio de la pandemia y ocurre justo en momentos en que esa región europea se prepara para una segunda oleada de contagios.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.