
Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.


La provincia estableció la emergencia hasta el 31 de diciembre, con posibilidad de extenderse si persiste la actual situación epidemiológica. Se creó un Comité de Asistencia que propondrá un Plan de Asistencia.
EL PAIS14 de julio de 2020




Chubut decretó la Emergencia Turística en la provincia hasta el 31 de diciembre próximo y creó un Comité de Asistencia que deberá proponer un Plan de Asistencia para superar la crisis que atraviesa el sector a raíz de la pandemia de coronavirus. Así lo informó este martes el Gobierno chubutense.


El decreto que habilita la Emergencia Turística, que estaba en análisis desde el sábado pasado y que fue firmado por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, en las últimas horas de ayer, aclara que la medida podrá extenderse si "persiste la actual situación epidemiológica".
El Plan de Asistencia contenido en el decreto deberá proponer en los próximos 15 días un paquete de medidas económicas, impositivas, tributarias y laborales, entre otras, para aliviar la situación de los prestadores de servicios turísticos.
Además, deberá crear incentivos, medidas y programas que promuevan el turismo de cercanía para fomentar el flujo de visitantes entre ciudades chubutenses y diseñar corredores seguros entre las provincias para facilitar la reactivación del sector a nivel nacional.
La nueva norma también prevé la creación de un Comité de Asistencia que estará encargado de proponer distintas medidas para la vuelta a la actividad de las empresas del sector.
El Comité será coordinado por los Ministerios de Turismo, Economía, Salud, Seguridad, Infraestructura y Planificación y Comercio de Chubut, por la Secretaría de Trabajo, el Banco provincial y la Cámara de Turismo chubutense.
El organismo también contará con la presencia de los presidentes de los bloques de diputados provinciales de la Legislatura Provincial.
Respecto de la crisis de la actividad, la semana pasada se conoció el megaplan para reactivar el turismo a nivel nacional.
Crisis del sector en la provincia
La situación del sector turístico chubutense es crítica y se refleja en una encuesta que reveló que el 53% de los hoteles y restaurantes de Chubut ya no pueden pagar los salarios y los servicios por estar cerrados y que el 47% restante tendría que volver a la actividad para evitar la quiebra.
El sector turístico de Chubut emplea en forma directa a 6.000 personas que trabajan en unas 1.500 empresas prestadoras de distintos servicios, el 80% de las cuales son Pymes o microemprendimientos.
La actividad turística estaba en franco crecimiento en Chubut antes de la aparición del coronavirus y, en el último verano, las 17.000 plazas hoteleras de la provincia alcanzaron una ocupación promedio del 95%, el mejor registro de los últimos diez años para la temporada estival.
Los destinos más visitados en Chubut durante el verano fueron Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, Epuyén, El Maitén, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Playa Unión y Rada Tily.
FUENTE: Ámbito.



Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

De acuerdo con las previsiones de las consultoras privadas la inflación en el último mes del año se ubicó en torno al 2,5%. El avance de los precios en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado fue del 31,8%.

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.





El resto humano fue hallado este miércoles por la mañana en una zona ubicada entre los barrios 13 de Diciembre y Bicentenario. La Policía de Santa Cruz desplegó un fuerte operativo y la Justicia investiga el origen.

El operativo sumó este jueves un rastrillaje aéreo con personal especializado, que se integra a los trabajos por tierra y agua coordinados por la Justicia. Hasta el momento no hubo resultados positivos y todas las hipótesis continúan abiertas.

El siniestro ocurrió de madrugada en la intersección de Almirante Brown y 25 de Mayo, mientras efectivos policiales seguían a una motocicleta. Los agentes de ambos vehículos fueron asistidos de manera preventiva y sufrieron heridas leves.

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.






