HRRG: Personal de salud reclama mayor cantidad de personal sanitario

Lo aseguró Manuel Piris, referente de los Enfermeros Autoconvocados del nosocomio local. Aseguró que faltan enfermeros y médicos en el Hospital. Por otro lado, se refirió a la situación de colegas que no tuvieron una renovación de contrato y continúan trabajando.

LA PROVINCIA 27/07/2020
hospital rio gallegos
hospital rio gallegos

Ante la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 disparados en la capital provincial, Manuel Piris referente de los Enfermeros Autoconvocados del Hospital Regional de Río Gallegos se refirió a la necesidad de solicitar más enfermeros y que siempre se reclamó por la escasez del personal de enfermería.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Piris  dijo: “No sé si el ministerio de salud no tuvo injerencia en capacitar a los enfermeros o simplemente no les intereso. Hoy tenemos gran escasez de personal por eso también”.

Por otro lado, el representante de Enfermeros Autoconvocados afirmó que lo que necesitan es "rotación de equipos, armado de grupos y contención. Es lo tiene que evaluar el departamento de enfermería con la directora Provincial. Hay enfermeros que nunca pasaron por terapia intensiva, otros que están en otros lugares con otro tipo de pacientes. Es una cuestión de estructuración y reorganización. Falta estabilidad y planificación”.

Finalizando, Piris, se refirió a que nunca se previó qué se iba a hacer cuando hubiera personal hospitalario aislado, ante esto afirmo: “Esos compañeros son aislados, tiene que ser hisopados y esperar resultados. A mí y a muchos colegas, nos molesta, porque no se apuran en dar los resultados de los compañeros infectados, las cosas deberían manejarse de manera mas ágil y con más frecuencia, nosotros somos prioridad porque tenemos que trabajar con la gente”.



Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

ramos

Ramos: "La cultura puede mejorar la economía de la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 04/04/2024

Adriel Ramos, el Secretario de Estado Cultura Santa Cruz, adelantó que Santa Cruz no participará de la Feria Internacional del Libro este año debido a los costos que demanda. Apoyó la realización de fiestas populares en la provincia y habló de la falta de infraestructura y el plan de trabajo de cara hacia futuro dentro de Cultura.

5f283c29fb1ca53fae19bfaa17055cd5_XL

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

LA PROVINCIA 07/02/2024

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

Lo más visto