HRRG: Personal de salud reclama mayor cantidad de personal sanitario

Lo aseguró Manuel Piris, referente de los Enfermeros Autoconvocados del nosocomio local. Aseguró que faltan enfermeros y médicos en el Hospital. Por otro lado, se refirió a la situación de colegas que no tuvieron una renovación de contrato y continúan trabajando.

LA PROVINCIA 27 de julio de 2020
hospital rio gallegos
hospital rio gallegos

Ante la gran cantidad de casos positivos de Covid-19 disparados en la capital provincial, Manuel Piris referente de los Enfermeros Autoconvocados del Hospital Regional de Río Gallegos se refirió a la necesidad de solicitar más enfermeros y que siempre se reclamó por la escasez del personal de enfermería.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Piris  dijo: “No sé si el ministerio de salud no tuvo injerencia en capacitar a los enfermeros o simplemente no les intereso. Hoy tenemos gran escasez de personal por eso también”.

Por otro lado, el representante de Enfermeros Autoconvocados afirmó que lo que necesitan es "rotación de equipos, armado de grupos y contención. Es lo tiene que evaluar el departamento de enfermería con la directora Provincial. Hay enfermeros que nunca pasaron por terapia intensiva, otros que están en otros lugares con otro tipo de pacientes. Es una cuestión de estructuración y reorganización. Falta estabilidad y planificación”.

Finalizando, Piris, se refirió a que nunca se previó qué se iba a hacer cuando hubiera personal hospitalario aislado, ante esto afirmo: “Esos compañeros son aislados, tiene que ser hisopados y esperar resultados. A mí y a muchos colegas, nos molesta, porque no se apuran en dar los resultados de los compañeros infectados, las cosas deberían manejarse de manera mas ágil y con más frecuencia, nosotros somos prioridad porque tenemos que trabajar con la gente”.



Último Momento
Te puede interesar
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Lo más visto