El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

CCIARG 00

Río Gallegos: Cámara de Comercio insiste en la apertura de todos los rubros

LA CIUDAD 09 de agosto de 2020

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), impulsó una videoconferencia entre la titular de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad, Moira Lanesán Sancho, y los referentes de las peluquerías y centros de belleza de la ciudad, en el marco de las gestiones para una pronta apertura de todos los locales comerciales.

MAXIA: Gómez aseguró que con la aprobación del Juez Marinkovic, en 72 horas puede salir a la calle a brindar el servicio

José Luis Gómez fue designado como Administrador de MAXIA en representación del Municipio. Hace un mes que fue nombrado por el juez Bersanelli para hacerse cargo de la coordinación del servicio. "Los tiempos de la justicia no son los de la gente" sentenció.

LA CIUDAD 28 de julio de 2020
MAXIA Y JOSE LUIS GOMEZ
JOSE LUIS GOMEZ

La Municipalidad de Río Gallegos sigue esperando la aprobación de parte de la Justicia para poder tomar real posesión de las unidades de colectivos de la empresa MAXIA, luego de que los abogados de la firma recusaran al Juez Marcelo Bersanelli que falló a favor de la comuna para que tomen control de móviles y oficinas de la empresa privada y garanticen la prestación del servicio.

Ahora la causa está en manos del Juez Francisco Marinkovic, pero la comuna quiere ahora el aval del magistrado para poder avanzar con la toma de la Administración del servicio.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Luis Gómez, administrador de la empresa MAXIA designado en representación de la Municipalidad, explicó la situación y dijo: “Yo en particular, tengo todo listo para salir a trabajar y cumplir con la gente”.

Ante la consulta sobre los contactos con los choferes de la empresa y si pudo hablar con alguien, Gómez dijo: “No pudimos porque el sindicato está en el medio, como no les pagaron a los choferes todavía no pudimos hablar, esta todo mal llevado y hay intereses en el medio. La idea del municipio es que funcione y del servicio que tiene que dar y poder ayudar a los vecinos. En las próximas 72 hs se tomara posesión de las unidades para intentar retomar el servicio”.

“Esto no da para más, la situación no da para más, mas allá de la justicia le tienen que pagar los sueldos a los trabajadores, nos tienen que entregar los CBU para hacer el deposito también, esperaremos a ver cómo se resuelve todo”.

Te puede interesar

HACIENDA RIO GALLEGOS

El Municipio realizó presentación ante el Tribunal de Cuentas por presuntos pagos irregulares a MAXIA SRL

LA CIUDAD 13 de julio de 2020

La presentación la realizó Diego Robles, Secretario de Hacienda de la Municipalidad. Aseguró que a la empresa le habrían pagado "de más" y pidió al Tribunal que verifique si la acción no constituye un delito contra el erario público y por ende si no amerita el inicio de un juicio administrativo de responsabilidad contra funcionarios de la anterior gestión municipal.

Lo más visto

multimedia.normal.ac265cea8ff61cce.726573697a655f313537353939353034335f6e6f726d616c2e6a7067

Insólito: Cambiaron el criterio para las altas de asintomáticos y ahora hay menos activos con coronavirus

LA PROVINCIA 28 de julio de 2020

El último parte del Ministerio de Salud informa que Santa Cruz aplicará el nuevo parámetro recomendado por la OMS sobre los criterios para las altas de los asintomáticos. Esto significa que el alta se da a los 10 días y que no hace falta que el PCR les de negativo. Por esta situación hoy dieron 25 altas, y mientras esta mañana había 332 casos activos, ahora bajó a 310.

Boletín de noticias