Caso Fabián Gutiérrez: el jueves habrá careo y reconstrucción del hecho

Lo adelantó el doctor Sandro Levin, abogado representante de la querella en nombre de la familia de Fabián Gutiérrez. Aseguró que no tienen dudas que habrían más personas involucradas, sobre todo en lo referido a la posible ayuda brindada para el ocultamiento del cuerpo. En breve podrían entregar el cuerpo del ex secretario presidencial a su familia.

LA PROVINCIA 28/07/2020
el-perito-de-la-familia___Aym6ky046_720x0__1 (1)

Fabián Gutiérrez, fue hallado sin vida el pasado 4 de julio, en un predio ubicado detrás de una cabaña, semienterrado, envuelto en una sábana y con evidentes signos de haber sido violentado y torturado. El Juez Carlos Narvarte procesó a 3 de los 4 jóvenes que habían sido detenidos, los que este jueves, participarían de un careo y por la tarde, de la reconstrucción integral de los hechos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el abogado Sandro Levin integrante de la querella junto al Dr. Gabriel Lucio Giordano en representación de la familia de Fabián Gutiérrez comentó que "nosotros pedimos una recreación cinemática, conforme al informe del perito Fleytas de cómo ocurrieron los hechos. Nos tiene que dar lugar el Juez, pero ya el Dr. Narvarte nos confirmó que el jueves por la mañana se realizará un careo, y por la tarde la reconstrucción de los hechos".

Ante la consulta sobre si el caso será esclarecido prontamente, Levin dijo: “Creemos que sí. Faltan elementos de prueba por incorporar a la causa, tenemos el dato que hubo mayor participación de personas en la planificación del armado o incluso posterior al crimen en la desaparición de pruebas. Estamos convencidos de que hay más gente involucrada en el hecho y estamos investigando para corroborar la Hipótesis”.

Finalizando, el Dr. Levin habló sobre la familia de Gutiérrez y dijo: “La están llevando, no es fácil. Fue un crimen atroz. El dolor de una madre, de una familia no es normal, no es común, es realmente muy duro. Por otro lado, de lo que se habló, hay cuestiones que rozan la irresponsabilidad y relacionándolo con lo político, la invasión de los medios afectó  bastante a la familia”.

Por último, el abogado querellante afirmó que faltan muchas pruebas para incorporar y concluyó: “Faltan pruebas de cámara, de adn y demás. Estamos convencido de que hubo gente que participó en la etapa del ocultamiento del cuerpo, en ese sentido los cruzamientos de llamadas y los teléfonos serán fundamentales. Estamos esperando la respuesta de los teléfonos secuestrados, deben haber mas de 10 o 12 teléfonos”, finalizó. 

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
gob

Gobernadores buscan demandar en conjunto a YPF

LA PROVINCIA 25/03/2024

El retiro decidido por la petrolera estatal produjo negociaciones con las provincias que se endurecieron en las últimas semanas. Los mandatarios provinciales acumulan sendos enojos con las intenciones de la empresa de bandera argentina. La desinversión y los pasivos ambientales en el centro del debate.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.