El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Claire Barthet_Across the Line Photography_2018.01.26_Argentina_Perito Moreno_Hosteria Cueva de las Manos_Charcamata_79

Perito Moreno trabaja en el turismo pospandemia

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
LA PROVINCIA 11 de agosto de 2020

Si bien la cuarentena por el coronavirus ha representado un parate importante para las actividades relacionadas con el turismo, desde la Municipalidad de Perito Moreno entienden que este tiempo es el momento ideal para actualizar, reordenar y planificar la oferta que la localidad ofrecerá a los turistas.

Puerto Deseado: asumió Mario Cambi como Concejal de la localidad

El nuevo concejal, Mario Cambi asumió en la banca que dejara Sergio Viotti al asumir al frente de la cartera provincial del Ministerio de Tabajo en la zona norte. Ayer prestó juramento en una ceremonia muy particular por la situación de pandemia.

LA CIUDAD 31 de julio de 2020
MARIO CAMBI 00

Mario Cambi quien ocupó diferentes cargos políticos en el gabinete de la Municipalidad de Puerto Deseado, asumió ayer la banca en el Concejo Deliberante de la costera localidad que dejara Sergio Viotti, quien meses atrás fuera convocado a nivel provincial para hacerse cargo de la Delegación en zona norte del Ministerio de Trabajo. Finalmente el Parlamento deseadense vuelve a estar plenamente integrado con la jura que prestó Cambi ante el propio intendente Gustavo González.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR,  el nuevo edil afirmó que como Concejal busca aportar trabajo de comisiones en cuanto educación y salud, ante esto explico: “Los motivos son a partir de que soy una persona que se preocupa por lo que es la política de estado en cuanto a educación y al desarrollo en diferentes espacios tanto secundarios como universitarios, me interesa en lo personal seguir apostando a eso, sobre todo en este contexto que estamos viviendo”.

Por otro lado, el flamante concejal fue consultado por el conflicto en la localidad con los trabajadores de la pesca y la situación actual, ante esto dijo: “Se mantuvo el conflicto hasta hace algunos días, por ese motivo se demoró mi asunción y habían cuestiones importantes por atender. Hoy estamos en un momento de impasse, se está trabajando para la reincorporación de 60 personas despedidas por violar los plazos de la conciliación obligatoria. Otra empresa había despedido gente recién tomada también, así que dentro de todo se pudo resolver y los trabajadores serán reincorporados”.

Finalizando, Cambi comentó el trabajo conjunto con La Minera y dijo que hace 10 días se hizo un sorteo, para poder acceder a una capacitación en el sector femenino y poder incorporarlas en el mercado laboral minero. A partir de esto se realizará la capacitación virtual, y los 10 mejores promedio harán una capacitación mayor de 6 meses con una beca por parte de AOMA”.



Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.normal.ac265cea8ff61cce.726573697a655f313537353939353034335f6e6f726d616c2e6a7067

Insólito: Cambiaron el criterio para las altas de asintomáticos y ahora hay menos activos con coronavirus

LA PROVINCIA 28 de julio de 2020

El último parte del Ministerio de Salud informa que Santa Cruz aplicará el nuevo parámetro recomendado por la OMS sobre los criterios para las altas de los asintomáticos. Esto significa que el alta se da a los 10 días y que no hace falta que el PCR les de negativo. Por esta situación hoy dieron 25 altas, y mientras esta mañana había 332 casos activos, ahora bajó a 310.

Boletín de noticias