Más perros envenenados: “Confío en que la gente va a aportar información y encontraremos al culpable”

Lo explicó el titular del área de Bienestar Animal de la Municipalidad de Río Gallegos, Alejandro Cheuqueman, a raíz del envenenamiento de animales, en el barrio Belgrano y la repetición del mismo proceso ahora en otros barrios. Confirmó que hay ya una denuncia policial y una judicial para que se investigue.

LA CIUDAD 11/08/2020
BIENESTAR ANIMAL

Durante el fin de semana se produjo un envenenamiento masivo de animales en el barrio Belgrano, una situación que desencadenó el repudio generalizado de la comunidad. El veneno fue suministrado a través de pedazos de pan, generando el fallecimiento de varios perros e incluso palomas. Ahora se suman el barrio Evita, Laguna Arco Iris y la zona de Malvinas Argentinas también con perros que aparecieron envenenados.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Alejandro Cheuqueman, titular y responsable del área de Bienestar Animal de la Municipalidad de Río Gallegos, manifestó su preocupación al respecto y dijo: “Estamos preocupados, porque arrancó en el Belgrano y se trasladó a otros barrios. Uno repudia esta situación, no dejan de ser animalitos y lamento mucho que sucedan estas cosas”.

Ante la consulta sobre la sustancia suministrada a los animales, Cheuqueman dijo: “Todavía no, hemos intervenido junto a veterinarios, pero no hemos descifrado el veneno explícito. Esto ya paso a una causa judicial, porque los vecinos hicieron una denuncia sobre quien puede haber sido el presunto responsable. En otros barrios ocurrió lo mismo y se investigara a todos por igual”.

Finalizando, Alejandro se refirió a la verdadera dimensión de lo que se puede generar a partir del envenamiento y comentó: “Es un peligro, porque algunos de los perros lo puede llevar al interior de una vivienda y contagiar a algún vecino. Hubo envenenamientos dentro de los patios, no dentro del callejero solamente, envenenaron a perros puertas adentro, hay una maldad importante en ese sentido”.

Por último, el funcionario muncipal aseguró que están sujetos a la investigación de partes junto al personal de inspectoría, ante esto concluyo: “Todo antecedente va a servir, en algún momento va a aparecer el culpable, hay muchas cámaras o material informático y lo que uno anda en la calle, con la colaboración de la gente se van a  enterar quien es el responsable. La intención que tenemos es de re ubicar los perritos y que tengan familia y un mejor bienestar, esperemos que la Justicia investigue y puedan llegar al fondo de todo esto”.

 

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".