
El ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, sostuvo que "de ninguna manera se va a permitir que salgan del país trofeos de caza, representando lo peor de una sociedad que quedó en el pasado”.



El ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, sostuvo que "de ninguna manera se va a permitir que salgan del país trofeos de caza, representando lo peor de una sociedad que quedó en el pasado”.

Lo explicó el titular del área de Bienestar Animal de la Municipalidad de Río Gallegos, Alejandro Cheuqueman, a raíz del envenenamiento de animales, en el barrio Belgrano y la repetición del mismo proceso ahora en otros barrios. Confirmó que hay ya una denuncia policial y una judicial para que se investigue.

Trabajadores de diversas áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad participaron este sábado del operativo realizado con relación al envenenamiento de animales en algunos sectores del Barrio Belgrano de Río Gallegos.

Alejandro Cheuqueman, jefe del Departamento de Bienestar Animal de la Municipalidad explicó que los programas implementados, han dado resultados sumamente positivos. Dijo que se ha realizado un trabajo fuerte de retiro de animales de la vía pública, pero que "hay un gran problema en muchos barrios".

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.

Con este dato se cierra el tercer trimestre del año.

Al igual que el gobierno de Donald Trump, la gestión de Javier Milei prepara el terreno para buscar en la inmigración un nuevo chivo expiatorio.

El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Cristina Aranda, advirtió una caída generalizada en las ventas, cuestionó los controles de la ASIP y volvió a pedir la declaración de emergencia para frenar el cierre de locales.