El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

6ESN75VRZJE5ZD57V2M6KPIITI

Nación confirmó que Santa Cruz es la cuarta provincia que más casos sumó en los últimos 15 días

LA PROVINCIA 19 de septiembre de 2020

Lo afirmó el presidente Alberto Fernández tras dar a conocer su mensaje confirmando que la cuarentena se extenderá hasta el 11 de octubre próximo. Pidió a los gobiernos provinciales aumentar las restricciones para tratar de contener el brote del virus. Hoy la Dra. Vizzoti nombró a Río Gallegos como una de las ciudades donde el sistema de salud está en estado crítico.

Río Gallegos: Se sumaron 20 casos más y el martes cerró con 31 positivos

A los 11 confirmados ayer por la tarde, se sumaron 20 más después del informe del Ministerio, por lo que el total de casos nuevos en la capital provincial del martes 11 de agosto fue de 31. A ese número se suman los 3 nuevos de El Calafate. Hay 566 casos activos en toda la provincia.

LA CIUDAD 12 de agosto de 2020
RIO-GALLEGOS-2-opt

Santa Cruz registra un total de 904 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 566 activos, 333 pacientes recibieron el alta y 5 fallecieron (4 Río Gallegos, 1 San Julián).
Resultados totales del martes 11 de agosto

  147 muestras en laboratorios de la provincia:

  •   34 positivos (31 en Río Gallegos, 3 en El Calafate)
  •   113 negativos (61 en Río Gallegos, 20 de El Calafate, 14 Caleta Oliva, 4 Puerto Deseado) 14 muestras de vigilancia (8 de Caleta Olivia, 6 Pico Truncado)

Hay 566 Casos activos en toda la provincia

  •  486 son de Río Gallegos
  •  71 El Calafate
  •  4 Puerto San Julián
  •  4 Río Turbio
  •  1 Perito Moreno

 - La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria. En El Calafate transmisión por conglomerado, Puerto San Julián por contacto estrecho, en Río Turbio y Perito Moreno caso importado.

- La media de edad es de 36 años.

- En relación con distribución por sexo 48,84%, y 50,93% son hombres, en relación a registros SISA

- El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 10/8, de todos los servicios es del 34,22% en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 44,67 %.

- El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 40,95 % en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Río Gallegos es de 77,77%.

- Curva de Duplicación de casos al 11/8 en Santa Cruz es de 16 días

- Cantidad de test realizados 5174 desde el inicio de la Pandemia

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-09-08 at 4.02.30 PM

Gimnasio EGO decidió cerrar las puertas hasta enero ante la falta de apertura del rubro

LA CIUDAD 08 de septiembre de 2020

Lo explicó el propietario de “EGO Fitness”, Juan Manuel Cabezuelo, destacó que cerrarán sus puertas hasta el mes de enero ante la falta de expectativa que se produzca una reapertura del rubro en el corto plazo. Aseguró que hay una inversión grande para aplicar los protocolos de seguridad y que al analizar el escenario económico, prefirió cerrar y esperar.

DAMICO DANIELA

Control de circulación: “La App esta lista, pero el gobierno la rechazó porque fue idea de la oposición”

LA CIUDAD 14 de septiembre de 2020

Desde hace meses, la concejal Dra. Daniela D’Amico, impulsó la utilización de una App elaborada para que las fuerzas de seguridad puedan ejercer un mayor control sobre la circulación de los ciudadanos. El COE local la aprobó, pero el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani la desestimó argumentando que el Ejecutivo ya tenía una en elaboración. La del gobierno nunca se puso en práctica.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias