Puerto Santa Cruz: firman convenio para la realización de test de anticuerpos de COVID 19

En horas del mediodía de este jueves, el jefe comunal firmó importante convenio de testeo Inmunoglobulina G (IGG) con la propietaria del laboratorio de la localidad.

LA PROVINCIA 14/08/2020
firma conevio laboratorio

La municipalidad de Puerto Santa Cruz, a través del intendente Néstor González, y el laboratorio de la Lic. Bioquímica María Mercedes Castellanos firmaron un importante convenio para la realización de test de anticuerpos de COVID 19.

Serán un total de 100 testeos, en esta primera etapa, y posteriormente se sumarán más testeos a los vecinos de Puerto Santa Cruz. Cabe destacar el esfuerzo realizado entre la comuna y el propio laboratorio, quienes pusieron gran predisposición para poder llevar a cabo los primeros testeos.

En primer término, se está convocando a quienes viajaron a localidades con casos de Covid-19 y todos aquellos ciudadanos voluntarios que deseen realizar el test gratuito.

El ejecutivo señaló – “es muy importante la firma de convenio con el laboratorio local el cual nos permitirá saber la situación actual de nuestra comunidad”.

Inmunoglobulina G (IgG): es el tipo de anticuerpo que más abunda en el cuerpo. Se encuentra en la sangre y en otros fluidos, y brinda protección contra las infecciones bacterianas y víricas. La IgG puede tardar un tiempo en formarse después de una infección o vacunación. 

Está ampliamente aceptado que la IgM proporciona la primera línea de defensa durante las infecciones virales, seguida de la generación de respuestas adaptativas de alta anidad de IgG para la inmunidad a largo plazo y la memoria inmunológica. Por lo tanto, la prueba de los anticuerpos COVID-19 IgM e IgG es un método efectivo para el diagnóstico rápido de la infección COVID-19.

Además, la detección de los anticuerpos COVID-19 IgM tiende a indicar una exposición reciente a COVID-19, mientras que la detección de los anticuerpos COVID-19 IgG indica una etapa posterior de la infección. Por lo tanto, esta prueba de anticuerpos combinados también podría proporcionar información sobre la etapa de la infección.

 

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-04-25T125444.846

“Todo tiene un límite, y ese límite se lo pongo yo”: el fuerte descargo de Lorena Ponce contra Leguizamón

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2025

Tras la grave denuncia por violencia institucional, la diputada de 28 de Noviembre rompió el silencio y reveló que los maltratos por parte del vicegobernador vienen de larga data. En una carta pública, lo acusó de "correr el foco". También aclaró que el verdadero motivo del conflicto fue su negativa a suspender la sesión donde se tratarían oficios vinculados al diputado Españón.