
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Hay 617 casos activos en toda la provincia: 531 son de Río Gallegos, 77 son de El Calafate, 4 son de Puerto San Julián, 3 son de Río Turbio, 1 es de Perito Moreno y 1 es de Piedra Buena. Un paciente de Río Turbio recibió el alta.
LA PROVINCIA 14 de agosto de 2020Santa Cruz registra un total de 998 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 617 activos, 375 pacientes recibieron el alta y 6 fallecieron (5 Río Gallegos, 1 San Julián).
Resultados totales del Jueves 13 de agosto
Sobre 152 muestras analizadas en laboratorios de la provincia:
Hay 617 Casos activos en toda la provincia
- La situación epidemiológica actual de Río Gallegos está definida como zona Transmisión comunitaria. En El Calafate transmisión por conglomerado, Puerto San Julián por contacto estrecho, en Río Turbio y Perito Moreno casos importados.
- La media de edad es de 36 años.
- En relación con distribución por sexo 48% mujeres y 52% son hombres, en relación a registros SISA.
- El porcentaje de ocupación de camas a la fecha del 13/8, de todos los servicios es del 35,15% en todos los establecimientos de la provincia. En Rio Gallegos es de 39,40 %.
- El porcentaje de ocupación de camas de UTI adultos, es de 39,39% en establecimientos públicos y privados de la provincia. En Rio Gallegos es de 77,77%.
- Curva de Duplicación de casos al 13/8 en Santa Cruz es de 16 días
- Cantidad de test realizados 5461 desde el inicio de la Pandemia.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.