
Monserrat Campos: “El sistema electoral es perfecto, no hay posibilidad de fraude”
La secretaria del Juzgado Electoral Federal dio detalles de la boleta única papel que se utilizará en las próximas elecciones y destacó la transparencia del sistema.
Mediante el decreto 676 el Poder Ejecutivo aprobó la enmienda Nº2 a la propuesta presentada el 21 de abril de 2020.
EL PAIS15 de agosto de 2020El Gobierno oficializó la nueva oferta del canje con la que llegó al acuerdo con los bonistas el pasado 4 de agosto, y estableció los detalles de la emisión por hasta u$s66.137 millones que serán destinados a la reestructuración de la deuda emitida bajo legislación extranjera.
Mediante el decreto 676/2020, el Poder Ejecutivo aprueba la Enmienda N°2 al Suplemento de Prospecto presentado el 21 de abril de 2020, y autoriza la emisión de una o varias series de instrumentos denominados en dólares y euros bajo las condiciones de emisión de los títulos nuevos destinados al canje.
Al respecto, en los considerandos, el decreto afirma que la nueva propuesta “significa una mejora en los términos y condiciones de la oferta contemplada en el Decreto N° 582/20”, que había sido publicado el 7 de julio pasado y que detallaba la oferta anterior.
Además, indica que la reestructuración de deuda “creará las condiciones necesarias para asegurar la sostenibilidad de la deuda pública, dando así acabado cumplimiento a lo dispuesto en la referida Ley Nº 27.541(Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública), contribuirá a estabilizar la condición económica presente, aliviará las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía derivadas de la actual carga de deuda y permitirá reencauzar la trayectoria económica del país hacia el crecimiento a largo plazo”.
El decreto que lleva la firma de Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán sostiene que “el monto máximo de emisión para el conjunto de los Bonos al 1,000% denominados en Dólares Estadounidenses con vencimiento en 2029 y Bonos al 0,500% denominados en Euros con vencimiento en 2029, considerando las opciones de conversión de moneda permitidos para los títulos elegibles, no podrá ser superior al equivalente de valor nominal dólares estadounidenses dos mil ochocientos veintiocho millones (v.n. usd 2.828.000.000)”.
Puntualmente, estos bonos fueron incorporados en la última oferta aceptada por los bonistas extranjeros, y fueron agregados por el Ministerio de Economía para cancelar el interés devengado y no pagado desde el 22 de abril de este año hasta el 4 de septiembre para los bonos que están vigentes. Según la propuesta, estos bonos devengarán intereses desde la fecha de emisión, y los pagarán semestralmente desde septiembre de 2021.
El pasado 4 de agosto, el Ministerio de Economía informó que había llegado a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.
Además, señaló que este acuerdo "les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo".
En el acuerdo alanzado entre el Gobierno y los grandes grupos de acreedores se establecieron las siguientes condiciones para el pago de los nuevos bonos:
Las fechas de pago sobre los Nuevos Bonos serán el 9 de enero y el 9 de julio en lugar del 4 de marzo y el 4 de septiembre.
Los nuevos bonos a ser emitidos como compensación por intereses devengados y compensación por consentimiento adicional comenzarán a amortizar en enero de 2025 y vencerán en julio de 2029.
Los nuevos bonos 2030 en dólares y en euros comenzarán a amortizar en julio de 2024 y vencerán en julio de 2030, donde la primera cuota tendrá un monto equivalente a la mitad de cada cuota restante.
Los nuevos bonos 2038 en dólares y en euros a ser emitidos como contraprestación por los bonos de descuento existentes comenzarán a amortizar en Julio de 2027 y vencerán en enero de 2038.
FUENTE: Ámbito.
La secretaria del Juzgado Electoral Federal dio detalles de la boleta única papel que se utilizará en las próximas elecciones y destacó la transparencia del sistema.
La subsecretaria de Gobierno y Asuntos Registrales de Santa Cruz dijo que hace 10 días había 1256 DNI en resguardo. “Son números esperables pero queremos que el 100% de los santacruceños tengan el DNI que corresponde en su mano para ir a emitir el sufragio el domingo”, expresó.
Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”
Por fuerte venta de soja y aumento de las importaciones.
El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.
Por fuerte venta de soja y aumento de las importaciones.
Lo hizo a través de dos disposiciones publicadas en el Boletín Oficial. La suspensión rige hasta que el Congreso asigne fondos en el presupuesto.
Lo anunció la entidad que preside Santiago Bausili
Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23 de Sturzenegger
Luego de su vínculo con el empresario Federico Fred Machado, comenzaron las averiguaciones en el inmueble del funcionario libertario.
Tras renunciar a su candidatura y a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert podría dejar su banca hasta el fin de su mandato el próximo 9 de diciembre.
El intendente Pablo Grasso dio a conocer la lista oficial de artistas que formarán parte del festival más convocante de la Patagonia. Habrá propuestas para todos los gustos, con figuras del pop, rock, trap, cumbia y folklore.
El siniestro ocurrió en la madrugada de este martes en la intersección de Balbín y Zapiola, cuando dos vehículos colisionaron y uno terminó impactando contra un poste de alumbrado público. Los ocupantes fueron trasladados al Hospital Regional.
En la camioneta de los damnificados se encontraron sus objetos personales, pero no los celulares.
El cumbiero dejó el reality el domingo por decisión propia, y este lunes Wanda Nara presentó al nuevo participante, para sorpresa de todos.
El estadounidense fue campeón mundial juvenil y un pionero en la divulgación del ajedrez en línea.