El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Deuda: Gobierno oficializó la nueva oferta del canje por hasta u$s 66.137 millones

Mediante el decreto 676 el Poder Ejecutivo aprobó la enmienda Nº2 a la propuesta presentada el 21 de abril de 2020.

EL PAIS 15 de agosto de 2020
GUZMAN

El Gobierno oficializó la nueva oferta del canje con la que llegó al acuerdo con los bonistas el pasado 4 de agosto, y estableció los detalles de la emisión por hasta u$s66.137 millones que serán destinados a la reestructuración de la deuda emitida bajo legislación extranjera.
 
Mediante el decreto 676/2020, el Poder Ejecutivo aprueba la Enmienda N°2 al Suplemento de Prospecto presentado el 21 de abril de 2020, y autoriza la emisión de una o varias series de instrumentos denominados en dólares y euros bajo las condiciones de emisión de los títulos nuevos destinados al canje.
 
Al respecto, en los considerandos, el decreto afirma que la nueva propuesta “significa una mejora en los términos y condiciones de la oferta contemplada en el Decreto N° 582/20”, que había sido publicado el 7 de julio pasado y que detallaba la oferta anterior.

Además, indica que la reestructuración de deuda “creará las condiciones necesarias para asegurar la sostenibilidad de la deuda pública, dando así acabado cumplimiento a lo dispuesto en la referida Ley Nº 27.541(Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Marco de la Emergencia Pública), contribuirá a estabilizar la condición económica presente, aliviará las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía derivadas de la actual carga de deuda y permitirá reencauzar la trayectoria económica del país hacia el crecimiento a largo plazo”.

El decreto que lleva la firma de Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán sostiene que “el monto máximo de emisión para el conjunto de los Bonos al 1,000% denominados en Dólares Estadounidenses con vencimiento en 2029 y Bonos al 0,500% denominados en Euros con vencimiento en 2029, considerando las opciones de conversión de moneda permitidos para los títulos elegibles, no podrá ser superior al equivalente de valor nominal dólares estadounidenses dos mil ochocientos veintiocho millones (v.n. usd 2.828.000.000)”.

Puntualmente, estos bonos fueron incorporados en la última oferta aceptada por los bonistas extranjeros, y fueron agregados por el Ministerio de Economía para cancelar el interés devengado y no pagado desde el 22 de abril de este año hasta el 4 de septiembre para los bonos que están vigentes. Según la propuesta, estos bonos devengarán intereses desde la fecha de emisión, y los pagarán semestralmente desde septiembre de 2021.

El pasado 4 de agosto, el Ministerio de Economía informó que había llegado a un acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores.

Además, señaló que este acuerdo "les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo".

En el acuerdo alanzado entre el Gobierno y los grandes grupos de acreedores se establecieron las siguientes condiciones para el pago de los nuevos bonos:

Las fechas de pago sobre los Nuevos Bonos serán el 9 de enero y el 9 de julio en lugar del 4 de marzo y el 4 de septiembre.
Los nuevos bonos a ser emitidos como compensación por intereses devengados y compensación por consentimiento adicional comenzarán a amortizar en enero de 2025 y vencerán en julio de 2029.
Los nuevos bonos 2030 en dólares y en euros comenzarán a amortizar en julio de 2024 y vencerán en julio de 2030, donde la primera cuota tendrá un monto equivalente a la mitad de cada cuota restante.
Los nuevos bonos 2038 en dólares y en euros a ser emitidos como contraprestación por los bonos de descuento existentes comenzarán a amortizar en Julio de 2027 y vencerán en enero de 2038.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

APROSA 00

APROSA pidió que el bono provincial llegue a todos los trabajadores de salud y no solo a Río Gallegos

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

La Dra. Andrea Pérez, secretaria general de APROSA, destacó su postura, en relación al bono que será emitido por el Ministerio de salud de la Provincia para los trabajadores de primera línea por su exposición y trabajo ante los contagios, sobre todo en Río Gallegos. Ante esto afirmó que hay un reclamo salarial hace años en el sector y la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales.

IMG-20200826-WA0047

La propia Dirección del Hospital pidió que se de marcha atrás con el polémico Decreto

LA CIUDAD 26 de agosto de 2020

Fue el resultado de la extensa Asamblea de trabajadores de salud que arrancó a las 10 de la mañana y generó retención de tareas hasta casi las 16, cuando las autoridades del Hospital y del Ministerio de Salud, se reunieron con los gremios y los trabajadores. La propia Dirección del Hospital envió un pedido para que se da marcha atrás con el Decreto, se fije una única suma de dinero para todos por igual y que las áreas de cada sector definan la lista de los beneficiarios, excluyendo los cargos directivos.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias