Con 47 nuevas muertes, son 5.750 los fallecidos por coronavirus en el país

El Ministerio de Salud informó hoy 47 nuevas muertes por coronavirus en el país, por lo que la cantidad de personas fallecidas es 5.750, en tanto el total de casos confirmados asciende a 294.569.

ACTUALIDAD17 de agosto de 2020
covid19 22mayo

El Ministerio de Salud informó hoy 47 nuevas muertes por coronavirus en el país, por lo que la cantidad de personas fallecidas se eleva a 5.750, en tanto el total de casos confirmados asciende a 294.569.

Del total de casos se recuperaron 217.850 personas, por lo cual los que están cursando la enfermedad son 70.969, se precisó en el informe difundido esta mañana.

Los últimos fallecidos reportados son 21 hombres, 11 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residentes en Chaco; un residente en Neuquén; un residente en Río Negro y un residente en la provincia de Salta; y 26 mujeres; 15 residentes en la provincia de Buenos Aires; 6 residentes en CABA; 3 residentes en Río Negro; una residente en Salta y una residente en Tierra del Fuego.

Según el reporte oficial, del total de casos confirmados el 49,1% son mujeres y el 50,9% hombres, 1.154 (0,4%) son importados, 75.051 (25,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 175.520 (59,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer fueron realizadas 14.533 nuevas muestras de PCR y desde el inicio del brote se realizaron 981.459 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 21.629,1 muestras por millón de habitantes.

FUENTE: Télam.

Último Momento
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Te puede interesar
webvero (4)

Moira Lanesan Sancho: “Vi un bloque unido y con ganas”

El Mediador
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

Lo más visto