
La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello


Con una ceremonia realizada en la Plaza San Martín de Río Gallegos, el Intendente Pablo Grasso, junto a autoridades provinciales, invitados especiales y algunos vecinos, recordó al Padre de la Patria y libertador de Argentina, Chile y Perú, al cumplirse hoy un nuevo aniversario de su fallecimiento.
LA CIUDAD17 de agosto de 2020




El acto se llevó a cabo en las primeras horas de la tarde, y cumpliendo los más estrictos protocolos sanitarios vigentes, respetando la distancia social y el uso de tapabocas. Estuvieron presentes el Intendente Pablo Grasso y la totalidad de su gabinete, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Leonardo Álvarez y el Ministro de Gobierno Leandro Zuliani, los concejales Paola Costa, Leonardo Roquel, Julio Arabena y Wilson Flores, el diputado por pueblo Eloy Echazú, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia Paula Ludueña Campos, el Cónsul General de Chile Sergio Valenzuela León, la presidenta y el vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana “Cruz del Sur”, Lucía Arroyo y Raúl Contreras, autoridades e integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la ciudad, invitados especiales y un pequeño grupo de vecinos.


Para comenzar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y se puso la Bandera Nacional a media asta, en señal de luto. Luego se hizo una breve referencia al fallecimiento del General San Martín y puntualmente a las 15 horas, momento del fallecimiento del Padre de la Patria, sonaron las campanas de la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de Luján”, luego los presentes realizaron un minuto de silencio.
Seguidamente se procedió a mencionar una reseña histórica de la vida y obra de San Martín, quien no sólo tuvo un rol fundamental en la liberación de los pueblos de Argentina, Chile y Perú, sino que también fue una pieza esencial en la construcción de la identidad nacional.
Luego fue el turno de las ofrendas florales, a saber: de la Municipalidad de Río Gallegos, del Gobierno Provincial, de la Cámara de Diputados, del Poder Judicial, de las Fuerzas Armadas, del Gobierno de Chile a través de su consulado, del Servicio Penitenciario, del Concejo Deliberante local y de la Policía Provincial. Con el izado de la Bandera Nacional, se dio por finalizado el acto, recomendando una rápida desconcentración de los presentes.
Dirección de Comunicación



La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

La actividad, organizada por la Municipalidad, se realizará este jueves desde las 17 horas y está abierta a vecinos y vecinas de todas las edades.

El operativo sumó este jueves un rastrillaje aéreo con personal especializado, que se integra a los trabajos por tierra y agua coordinados por la Justicia. Hasta el momento no hubo resultados positivos y todas las hipótesis continúan abiertas.

La interrupción parcial del servicio se extenderá entre las 5 y las 7 de la mañana y afectará a varios barrios de Río Gallegos, según informó la empresa provincial.





La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.






