El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

“El Plan ayuda, pero está claro que nosotros queremos que todos los comercios estén abiertos"

Lo aseveró el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke. Resaltó que el comerciante cumplió siempre con las medidas protocolares y sanitarias exigidas. "Es una gran ayuda, un paliativo, pero lo que queremos es tener las puertas abiertas, y no que nos estén dando ayudas financieras" sentenció. Remarcó el buen diálogo con la provincia y el Municipio.

LA PROVINCIA 18 de agosto de 2020
cierre de negocios

Tras el anuncio del Plan "Santa Cruz Protege" por parte del gobierno provincial, el sector comercial y económico evaluó positivamente el anuncio, aunque sostienen que la situación ideal sería que todos los comercios pudieran abrir sus puertas y trabajar.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR,  Guillermo Polke, presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC)  destacó "es una ayuda más, no soluciona todo el problema general, pero es más que interesante para estos momentos complicados. Son necesarios este tipo de paliativos y poder afrontar la actualidad que nos toca a los comerciantes”.

Ante la consulta sobre si el Plan de contención posibilita la contención económica y la protección el sector comercial, Polke afirmó: “Lo que nosotros planteamos, más allá del plan y de la ayuda, los contagios no se produjeron en el sector comercial ya que aplicamos los protocolos de salud de buena manera. A partir de las medidas impuestas del gobierno, los comercios tuvieron que cerrar, nosotros queremos que los comercios estén abiertos y no que nos den una ayuda económica, siempre cumplimos con las normas establecidas”.

Por otro lado, el titular de la FESC afirmó que la visión a futuro respecto al virus y a la situación económica de los comercios será diferente, finalizando sentenció: “Tenemos una luz al final del camino, que es la posible aplicación de una vacuna contra el Virus. Por lo menos eso te pone un límite, sabemos que vamos a pasar toda esta situación pero tiene una fecha con una solución palpable, es lo que un comerciante o empresario necesita, visualizar cual es la posible solución y a partir de eso tomar una decisión”.

Por último, Polke destacó que si bien habrán actividades que estarán exceptuadas, plantean desde el comercio volver a la actividad y destacó: “Tenemos la esperanza de tener una solución en corto plazo con la baja de los contagios y poder abrir en un corto tiempo. Lo que hay que evitar es el tránsito masivo de gente, los negocios pueden estar abierto cumpliendo con los protocolos protegiendo al cliente, trabajador y comerciante. Cualquiera que sale a la calle en Río Gallegos sabe que hay mucha gente circulando”.

Te puede interesar

118493384_4071428972887135_3434783099331546185_o

Controles: "El problema mayor no está en los comercios, sino en los particulares"

LA CIUDAD 02 de septiembre de 2020

Lo explicó el Jefe de Inspecciones de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos. Detalló los controles que realizan en los controles en la etapa de aislamiento, fiscalizando los protocolos de seguridad, pero aseguró "el comercio cumple las normativas, el problema son los particulares que alquilan espacios para hacer actividades que no están permitidas".

DRA. MARIANA ISAK

El programa Descuentos Mayores amplia beneficios en laboratorio

LA PROVINCIA 04 de septiembre de 2020

Lo explicó la responsable del programa de la Caja de Previsión Social, Dra. Mariana Isak. Adelantó nuevos convenios con la firma Laboratorio PREXA y la semana próxima con la Asociación de Bioquímicos de la provincia para extender beneficios de laboratorio a toda la provincia.

WhatsApp Image 2020-09-04 at 5.03.32 PM

JOHN CASUAL WEAR: Sorteo Para el Día de la Primavera via Instagram

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Lo explicó Leopoldo Turner, dueño de la tienda John Casual Wear, ubicada en pleno centro de Río Gallegos. Dedicada desde hace más de 20 años a comercializar ropa masculina, la firma también padece la caída de ventas generada como consecuencia de la pandemia, pero apuesta con ingenio a sortear este difícil momento.

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias