“El Plan ayuda, pero está claro que nosotros queremos que todos los comercios estén abiertos"

Lo aseveró el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke. Resaltó que el comerciante cumplió siempre con las medidas protocolares y sanitarias exigidas. "Es una gran ayuda, un paliativo, pero lo que queremos es tener las puertas abiertas, y no que nos estén dando ayudas financieras" sentenció. Remarcó el buen diálogo con la provincia y el Municipio.

LA PROVINCIA 18/08/2020
cierre de negocios

Tras el anuncio del Plan "Santa Cruz Protege" por parte del gobierno provincial, el sector comercial y económico evaluó positivamente el anuncio, aunque sostienen que la situación ideal sería que todos los comercios pudieran abrir sus puertas y trabajar.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR,  Guillermo Polke, presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC)  destacó "es una ayuda más, no soluciona todo el problema general, pero es más que interesante para estos momentos complicados. Son necesarios este tipo de paliativos y poder afrontar la actualidad que nos toca a los comerciantes”.

Ante la consulta sobre si el Plan de contención posibilita la contención económica y la protección el sector comercial, Polke afirmó: “Lo que nosotros planteamos, más allá del plan y de la ayuda, los contagios no se produjeron en el sector comercial ya que aplicamos los protocolos de salud de buena manera. A partir de las medidas impuestas del gobierno, los comercios tuvieron que cerrar, nosotros queremos que los comercios estén abiertos y no que nos den una ayuda económica, siempre cumplimos con las normas establecidas”.

Por otro lado, el titular de la FESC afirmó que la visión a futuro respecto al virus y a la situación económica de los comercios será diferente, finalizando sentenció: “Tenemos una luz al final del camino, que es la posible aplicación de una vacuna contra el Virus. Por lo menos eso te pone un límite, sabemos que vamos a pasar toda esta situación pero tiene una fecha con una solución palpable, es lo que un comerciante o empresario necesita, visualizar cual es la posible solución y a partir de eso tomar una decisión”.

Por último, Polke destacó que si bien habrán actividades que estarán exceptuadas, plantean desde el comercio volver a la actividad y destacó: “Tenemos la esperanza de tener una solución en corto plazo con la baja de los contagios y poder abrir en un corto tiempo. Lo que hay que evitar es el tránsito masivo de gente, los negocios pueden estar abierto cumpliendo con los protocolos protegiendo al cliente, trabajador y comerciante. Cualquiera que sale a la calle en Río Gallegos sabe que hay mucha gente circulando”.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240304-WA0046

Continúa la campaña “Volvemos al cole con vos”: los detalles

El Mediador
LA PROVINCIA 12/03/2024

El objetivo es dar respuesta a las familias en el acceso a planillas médicas para el ingreso escolar, controles niño sano y adolescentes, incorporación al Plan Sumar y vacunación del calendario nacional y de Covid-19. Cómo acceder y la importancia de la vacunación a los niños, niñas y adolescentes.

DSC_9922

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Vidal_-_Scasso_4

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/02/2024

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.