
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
La Red de Mujeres Solidaria de Río Gallegos y el vecino Horacio Huecke pusieron en marcha una campaña con la adhesión de varios comercios, para llevar alimentos a 19 familias del barrio San Benito que están con casos de coronavirus en su entorno familiar. "Están aislados y no pueden salir a buscar provisiones" señaló Huecke.
LA CIUDAD18 de agosto de 2020La Red de Mujeres Solidrias puso en marcha una campaña con la colaboración del vecino Horacio Huecke, para poder llevar alimentos a 19 familias del barrio San Benito que tienen casos positivos de coronavirus y que, por estar en aislamiento obligatorio, no pueden salir a buscar provisiones. Junto a distintas firmas comerciales del medio, lograron articular un sistema por el cual uno puede dejar una compra hecha, a beneficio de la entidad Red de Mujeres Solidarias, que después será retirada por integrantes de la entidad y que será llevada a esos domicilios.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Huecke comentó su rol a respecto y dijo: “Yo solamente estoy colaborando en la parte tecina, con las redes sociales, la gente que anda con los pies en el barro son todas las mujeres de la red solidaria de mujeres” Señalo el vecino.
Por otro lado, Huecke indico que son 19 familias con un promedio de entre 3 y 5 hijos por casa, que no pueden trasladarse para ir en búsqueda de alimento, porque tienen casos positivos de covid.
Finalizando, Huecke comento que ésta situación desnudó otras realidades, como las que viven "algunas familias que no tiene luz, agua ni gas." Agradezco al vecino que realmente colabora con la leña, él nos hace una quita, un precio especial para quienes compren y donen a la red. Su número de contacto es 2966306027. Le pido a los vecinos que hagamos un esfuerzo, aunque sea un paquete de harina, van a poder ayudar a las personas que realmente la están pasando mal”.
Los comerciantes que están acompañando la iniciativa son:
"A los vecinos, que hagamos un esfuerzo. Aunque sea un paquete de harina, van a poder ayudar a otros que la están pasando mal", finalizó.
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.