Campaña solidaria con adhesión de comercios: "Son 19 familias del San Benito que necesitan comer"

La Red de Mujeres Solidaria de Río Gallegos y el vecino Horacio Huecke pusieron en marcha una campaña con la adhesión de varios comercios, para llevar alimentos a 19 familias del barrio San Benito que están con casos de coronavirus en su entorno familiar. "Están aislados y no pueden salir a buscar provisiones" señaló Huecke.

LA CIUDAD 18/08/2020
105492103_3866064803423554_3425226724512544381_o-620x400

La Red de Mujeres Solidrias puso en marcha una campaña con la colaboración del vecino Horacio Huecke, para poder llevar alimentos a 19 familias del barrio San Benito que tienen casos positivos de coronavirus y que, por estar en aislamiento obligatorio, no pueden salir a buscar provisiones. Junto a distintas firmas comerciales del medio, lograron articular un sistema por el cual uno puede dejar una compra hecha, a beneficio de la entidad Red de Mujeres Solidarias, que después será retirada por integrantes de la entidad y que será llevada a esos domicilios.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Huecke comentó su rol a respecto y dijo: “Yo solamente estoy colaborando en la parte tecina, con las redes sociales, la gente que anda con los pies en el barro son todas las mujeres de la red solidaria de mujeres” Señalo el vecino.

Por otro lado, Huecke indico que son 19 familias con un promedio de entre 3 y 5 hijos por casa, que no pueden trasladarse para ir en búsqueda de alimento, porque tienen casos positivos de covid.

Finalizando, Huecke comento que ésta situación desnudó otras realidades, como las que viven "algunas familias que no tiene luz, agua ni gas." Agradezco al vecino que realmente colabora con la leña, él nos hace una quita, un precio especial para quienes compren y donen a la red. Su número de contacto es 2966306027. Le pido a los vecinos que hagamos un esfuerzo, aunque sea un paquete de harina, van a poder ayudar a las personas que realmente la están pasando mal”.

Los comerciantes que están acompañando la iniciativa son:

  • POLLERIA MIS DOS POLLITOS : Pasteur 786
  • GREGORIO T RODRIGUEZ : Mariano Moreno 498
  • AUTOSERVICIO DON ALDO: Alvear 1150
  • DICARPO: Av parque industrial 493
  • LEÑA: 2966 306027 juan Manuel.
  • VERDULERIA Y FRUTERIA TIA MARIA : Mariano Moreno 202
  • AUTOSERVICO SORAYA: José ingenieros 1536
  • LA ESCOBA LOCA: Mariano Moreno 742
  • POLLERIA EL QUIJOTE: Urquiza 273
  • MINIMARKET: Gobernador Moyano 178
  • KIOSCO SMILE: Calle Zapiola frente a la comisaría Segunda. 


"A los vecinos, que hagamos un esfuerzo. Aunque sea un paquete de harina, van a poder ayudar a otros que la están pasando mal", finalizó.



Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.