El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INT_INAUGURACION_PALACIO MUNICIPAL_15

En edificio central de la Municipalidad: Grasso inauguró remodelación de oficinas

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

En una ceremonia realizada hoy con transmisión por redes sociales, el Intendente Pablo Grasso junto a autoridades provinciales y empleados municipales dejó inaugurada la remodelación integral del salón principal de atención al público y de las oficinas de la Dirección de Recaudaciones y de la Tesorería municipal, ubicadas en el edificio central.

FESTION CULTURAL 01

Balance positivo del "Río Gallegos Canta" y la Gala Cultural de Danzas

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

Lo señaló el Director de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, en relación al desarrollo de las audiciones para el Río Gallegos Canta y la Gala Cultural de Danzas realizada en el Teatro Municipal. Dijo que este tipo de presentaciones, con todos los protocolos de seguridad, "serán parte de nuestra nueva normalidad".

tono 01

Una cena que se hizo auto: "El espíritu Salesiano se nos hizo parte de nuestra vida, es siempre tratar de ayudar al otro"

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

José "Tono" Pérez es enfermero del área covid19 del Hospital Regional de Río Gallegos. Este fin de semana se convirtió en noticia, cuando sus ex compañeros de la Promoción 1990 del Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján" le regalaron un auto, el primero de toda su vida. Los fondos estaban destinados a una juntada para celebrar sus 30 años de promoción y terminaron en un presente que habla del valor de la amistad.

Campaña solidaria con adhesión de comercios: "Son 19 familias del San Benito que necesitan comer"

La Red de Mujeres Solidaria de Río Gallegos y el vecino Horacio Huecke pusieron en marcha una campaña con la adhesión de varios comercios, para llevar alimentos a 19 familias del barrio San Benito que están con casos de coronavirus en su entorno familiar. "Están aislados y no pueden salir a buscar provisiones" señaló Huecke.

LA CIUDAD 18 de agosto de 2020
105492103_3866064803423554_3425226724512544381_o-620x400

La Red de Mujeres Solidrias puso en marcha una campaña con la colaboración del vecino Horacio Huecke, para poder llevar alimentos a 19 familias del barrio San Benito que tienen casos positivos de coronavirus y que, por estar en aislamiento obligatorio, no pueden salir a buscar provisiones. Junto a distintas firmas comerciales del medio, lograron articular un sistema por el cual uno puede dejar una compra hecha, a beneficio de la entidad Red de Mujeres Solidarias, que después será retirada por integrantes de la entidad y que será llevada a esos domicilios.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Huecke comentó su rol a respecto y dijo: “Yo solamente estoy colaborando en la parte tecina, con las redes sociales, la gente que anda con los pies en el barro son todas las mujeres de la red solidaria de mujeres” Señalo el vecino.

Por otro lado, Huecke indico que son 19 familias con un promedio de entre 3 y 5 hijos por casa, que no pueden trasladarse para ir en búsqueda de alimento, porque tienen casos positivos de covid.

Finalizando, Huecke comento que ésta situación desnudó otras realidades, como las que viven "algunas familias que no tiene luz, agua ni gas." Agradezco al vecino que realmente colabora con la leña, él nos hace una quita, un precio especial para quienes compren y donen a la red. Su número de contacto es 2966306027. Le pido a los vecinos que hagamos un esfuerzo, aunque sea un paquete de harina, van a poder ayudar a las personas que realmente la están pasando mal”.

Los comerciantes que están acompañando la iniciativa son:

  • POLLERIA MIS DOS POLLITOS : Pasteur 786
  • GREGORIO T RODRIGUEZ : Mariano Moreno 498
  • AUTOSERVICIO DON ALDO: Alvear 1150
  • DICARPO: Av parque industrial 493
  • LEÑA: 2966 306027 juan Manuel.
  • VERDULERIA Y FRUTERIA TIA MARIA : Mariano Moreno 202
  • AUTOSERVICO SORAYA: José ingenieros 1536
  • LA ESCOBA LOCA: Mariano Moreno 742
  • POLLERIA EL QUIJOTE: Urquiza 273
  • MINIMARKET: Gobernador Moyano 178
  • KIOSCO SMILE: Calle Zapiola frente a la comisaría Segunda. 


"A los vecinos, que hagamos un esfuerzo. Aunque sea un paquete de harina, van a poder ayudar a otros que la están pasando mal", finalizó.



Te puede interesar

laboratorio_covid

La provincia a punto de llegar a los 1000 casos activos de coronavirus

LA CIUDAD 27 de agosto de 2020

Lo confirma el informe epidemiológico del Ministerio de Salud. Río Gallegos sumó ayer 34 positivos más. Hay 963 casos activos en toda la provincia: 907 son de Río Gallegos, 32 son de Puerto Deseado, 11 son de El Calafate, 9 son de Río Turbio, 3 son de Caleta Olivia (1 Tres Cerros) y 1 es de Piedra Buena.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias