13 Meses sin Zulma Malvar: no hay avances ni pistas sobre el caso

El 18 de agosto se cumplieron 13 meses del asesinato de la médica de la localidad de Puerto San Julián, Zulma Malvar. Su hijo Alejandro Jodar, manifestó su disconformidad con el avance del proceso judicial y la falta de elementos concretos que permitieron avanzar con pistas hacia el autor o autores del hecho.

LA PROVINCIA 20/08/2020
zulma malvar

Este 18 de agosto se cumplieron 13 meses del asesinato de la médica Zulma Malvar, hecho ocurrido el pasado 18 de julio del 2019 en la ciudad de Puerto San Julián. Con dos escritos presentados, los hijos de Zulma hoy esperan la resolución del JuezLudovico Pala a las medidas de prueba solicitadas para lograr avances en la causa.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Alejandro Jodar, hijo de Zulma afirmó que “es una situación difícil, hace 13 meses tenemos una mochila pesada llena de interrogantes. En este tipo de causas el paso del tiempo diluye pruebas y el interés de la sociedad para saber qué es lo que pasó”.

Por otro lado, Jodar comentó que la Policía y los investigadores apuntaron al entorno familiar y sostuvo: “Tuvimos que esperar un tiempo para poder presentarme y pedir nuevas pruebas porque ellos sospechaban de nosotros. La causa tiene una tardanza importante en la producción de ciertos informes, que ya han sido ordenados. En el transcurso de esta semana presentamos dos escritos para solicitar medidas de prueba y estamos esperando una respuesta desde el juzgado”.

Finalizando, Jodar destacó que “el tiempo no tiene que hacer olvidar a la gente lo que realmente pasó, no está ocurriendo que realmente tiene que ocurrir y es que el responsable esté preso. Con el caso de mi mama hay muchos comentarios en redes sociales, pero no hubo ninguna persona que me pudiera acercar un dato o darme una pista y poder seguir una línea al respecto”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

violeta oyarzun2

Ángeles Especiales atraviesa una situación crítica: cómo ayudar

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

La presidente de la Asociación Ángeles Especiales, Violeta Oyarzún, contó que atraviesan un momento complejo en la asociación y no alcanzan a cubrir los sueldos. Realizan una Campaña de Socios para solventar sus gastos. Además, se presentarán a la sesión de este jueves en Diputados por un proyecto de ley del Diputado Alegría que busca que el Gobierno Provincial los ayude.

LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

Te puede interesar
parques  ok

Concejales de El Calafate solicitan estabilidad laboral en Parques Nacionales

LA PROVINCIA 22/03/2024

En el tratamiento del Orden del Día, se solicitó al Directorio de la Administración Nacional de Parques Nacionales, evaluar de manera urgente la estabilidad laboral de los trabajadores contratados del PNLG, como también garantizar el funcionamiento eficiente y eficaz de las prestaciones y funciones esenciales que cumplen ellos en el área protegida.

Lo más visto
DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.