El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

13 Meses sin Zulma Malvar: no hay avances ni pistas sobre el caso

El 18 de agosto se cumplieron 13 meses del asesinato de la médica de la localidad de Puerto San Julián, Zulma Malvar. Su hijo Alejandro Jodar, manifestó su disconformidad con el avance del proceso judicial y la falta de elementos concretos que permitieron avanzar con pistas hacia el autor o autores del hecho.

LA PROVINCIA 20 de agosto de 2020
zulma malvar

Este 18 de agosto se cumplieron 13 meses del asesinato de la médica Zulma Malvar, hecho ocurrido el pasado 18 de julio del 2019 en la ciudad de Puerto San Julián. Con dos escritos presentados, los hijos de Zulma hoy esperan la resolución del JuezLudovico Pala a las medidas de prueba solicitadas para lograr avances en la causa.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Alejandro Jodar, hijo de Zulma afirmó que “es una situación difícil, hace 13 meses tenemos una mochila pesada llena de interrogantes. En este tipo de causas el paso del tiempo diluye pruebas y el interés de la sociedad para saber qué es lo que pasó”.

Por otro lado, Jodar comentó que la Policía y los investigadores apuntaron al entorno familiar y sostuvo: “Tuvimos que esperar un tiempo para poder presentarme y pedir nuevas pruebas porque ellos sospechaban de nosotros. La causa tiene una tardanza importante en la producción de ciertos informes, que ya han sido ordenados. En el transcurso de esta semana presentamos dos escritos para solicitar medidas de prueba y estamos esperando una respuesta desde el juzgado”.

Finalizando, Jodar destacó que “el tiempo no tiene que hacer olvidar a la gente lo que realmente pasó, no está ocurriendo que realmente tiene que ocurrir y es que el responsable esté preso. Con el caso de mi mama hay muchos comentarios en redes sociales, pero no hubo ninguna persona que me pudiera acercar un dato o darme una pista y poder seguir una línea al respecto”.

Te puede interesar

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias