El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Comienzan las obras para la creación de la primera Casa Abrigo Municipal

La Municipalidad de Río Gallegos avanza en la concreción del importante proyecto que promueve la creación de una Casa Abrigo municipal propia, vital para contener a niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo el resguardo de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia comunal.

LA CIUDAD 22 de agosto de 2020
julia chalub foto archivo

Tal como se anunciara en el marco de las 10 Acciones lanzadas por el Municipio, y a través del Programa Nacional Argentina Hace, proyecto del Ministerio de Obras Publicas de la Nación que comprende la ejecución de pequeñas y medianas obras en todo el país, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia podrá contar con un espacio propio que albergará a los niños y que constituye la primera instancia de una medida de promoción y restitución de derechos del niño.

En este sentido, Julia Chalub, responsable del área de niñez municipal explicó que “gracias a la recuperación de un terreno, por parte de Tierras y Catastro comunal, se pudo empezar a vislumbrar el proyecto que ya fue aprobado por el gobierno nacional, y que albergara a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo”.

La obra comenzará la próxima semana, en un terreno con mejoras, que fue recuperado por el municipio, y está previsto que cuente con espacios de juegos, áreas de estudio, y amplios espacios para el desarrollo de cada niño, niña y adolescente que temporalmente este allí. Se calcula que el plazo de ejecución será de cuatro meses, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos, que serán financiados a través del programa nacional antes mencionado.

“El contar con un espacio propio – explicó Chalub- nos permite realizar adaptaciones al terreno para adecuarlas a las normas exigidas para este tipo de instalaciones. La obra empieza en los próximos días, y está proyectada bajo la premisa de crear un lugar acorde, con instalaciones nuevas, que tenga espacios amplios y adaptados donde el equipo de profesionales pueda desarrollar estrategias integrales en base a la alimentación, higiene, vestimenta, alojamiento y cuidado personal, acompañamiento para asistencia psicológica, física y medica; la posibilidad de talleres y actividades recreativas, culturales y educativas. Son niños que están temporalmente en este tipo de dispositivos, pero en este lapso, es necesario que estén resguardados en las mejores condiciones, acordes a sus necesidades”.

“Es importante para esta Secretaria poder brindar contención integral a los niños que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Gracias a las gestiones realizadas y al apoyo del gobierno nacional, vamos a poder contar con un espacio adaptado y adecuado para posibilitar el desarrollo integral de los menores. Este es un proyecto de larga data y en poco tiempo la Municipalidad tendrá la Casa Abrigo que albergará a todos los niños que están bajo medida excepcional y en distintos espacios rentados por el municipio”, finalizó la Secretaria.

 

Dirección de Comunicación

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-09-16 at 12.39.32 PM

Caso Maldonado: el ex concejal presentó un escrito y la Jueza tiene 10 días para resolver su situación procesal

LA CIUDAD 16 de septiembre de 2020

Lo destacó el Dr. Máximo Ulloa, abogado de Carolina una de las madres que denunció al ex concejal por abuso de su hija menor de edad. Maldonado presentó un escrito en la indagatoria con la Jueza López Lestón. Adelantó que definieron la realización de una pericia psiquiátrica para este viernes 18. La Jueza tiene 10 días hábiles para definir la situación procesal del imputado.

tono 01

Una cena que se hizo auto: "El espíritu Salesiano se nos hizo parte de nuestra vida, es siempre tratar de ayudar al otro"

LA CIUDAD 21 de septiembre de 2020

José "Tono" Pérez es enfermero del área covid19 del Hospital Regional de Río Gallegos. Este fin de semana se convirtió en noticia, cuando sus ex compañeros de la Promoción 1990 del Colegio Salesiano "Nuestra Señora de Luján" le regalaron un auto, el primero de toda su vida. Los fondos estaban destinados a una juntada para celebrar sus 30 años de promoción y terminaron en un presente que habla del valor de la amistad.

WhatsApp Image 2020-09-04 at 5.03.32 PM

JOHN CASUAL WEAR: Sorteo Para el Día de la Primavera via Instagram

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Lo explicó Leopoldo Turner, dueño de la tienda John Casual Wear, ubicada en pleno centro de Río Gallegos. Dedicada desde hace más de 20 años a comercializar ropa masculina, la firma también padece la caída de ventas generada como consecuencia de la pandemia, pero apuesta con ingenio a sortear este difícil momento.

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias