Coronavirus: suman 6.848 los fallecidos y 336.802 los casos positivos en el país

En tanto, otras 118 personas murieron y 7.759 se infectaron de coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

ACTUALIDAD 22/08/2020
covid

Otras 118 personas murieron y 7.759 resultaron contagiadas en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras que en territorio bonaerense las autoridades habilitaron que a partir del lunes se puedan practicar los deportes individuales, aunque en lugares abiertos y cumpliendo estrictos protocolos.

De acuerdo a las cifras oficiales anunciadas esta noche, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 6.848, en tanto que los infectados alcanzaron los 336.802 casos.

El Ministerio de Salud de la Nación detalló, además, que totalizan 1.907 personas internadas en camas de terapia intensiva en el país, mientras que el porcentaje de ocupación de camas es del 58,1% a nivel nacional y de 67,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los contagios por provincia registrados hoy son: Buenos Aires 4.838, Ciudad de Buenos Aires 1.100, Catamarca 1, Chaco 78, Chubut 36, Córdoba 219, Corrientes 4, Entre Ríos 135, Formosa 1, Jujuy 212, La Pampa 4, La Rioja 28, Mendoza 245, Misiones 1, Neuquén 103, Río Negro 118, Salta 150, San Juan 3, San Luis 2. Santa Cruz 47, Santa Fe 294, Santiago del Estero 34, Tierra del Fuego 34 y Tucumán 72.

En otro orden de cosas, el Gobierno bonaerense autorizó a partir del lunes la práctica de deportes individuales que se podrán realizar de acuerdo a los protocolos de cada uno y únicamente a espacios abiertos dentro de polideportivos o instituciones deportivas.

Mediante la resolución 3093/20 de la Jefatura de Gabinete bonaerense, se dispuso que la actividad, de tratarse de deportes pertenecientes a confederaciones, asociaciones, fundaciones o federaciones, "podrá desarrollarse sin la presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as" en cambio exige para quienes realicen prácticas amateurs (no federadas) "la asistencia de un profesor".

De esta manera, estarán habilitadas en la provincia de Buenos Aires las prácticas deportivas de atletismo en todas sus modalidades, tenis y paddle (individuales), natación en aguas abiertas, canotaje, yachting, y remo.

De igual modo, se podrán realizar las practicas de golf, skateboarding (en club o polideportivo, con turno previo), preparación física individual con entrenador personal (en instituciones deportivas), deportes ecuestres, ciclismo con circuito (en velódromo) y BMX.

También, serán habilitadas las actividades en escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos), surf, pesca deportiva (en clubes de pesca), tiro deportivo, bádminton y tenis de mesa (single).

Por otra parte, en el ámbito porteño se conoció que el barrio de Balvanera, con 476 nuevos casos de coronavirus, fue el barrio capitalino que sumó más diagnósticos positivos en la última semana, según el Boletín Epidemiológico del distrito, que reportó un incremento de 9% promedio de suba de infectados en la Ciudad.

El barrio alcanzó los 5.240 infectados con Covid-19, lo que reporta una tasa de 3.765 cada 100 mil habitantes, y representa el 7% de los casos de coronavirus en la jurisdicción.

De ahí que el Operativo DetectAr, que realizan en conjunto los ministerio de Salud porteño y de Nación en búsqueda de casos de Covid-19, volvió a instalarse este sábado en Balvanera, donde se mantendrán los testeos hasta el próximo martes.

El Boletín reportó que en la última semana hubo un aumento promedio de casos de Covid-19 de 9%, aunque en 31 de los 48 barrios analizados ese porcentaje fue superior.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto