El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Camino a Tokio 2021: Los Murciélagos entrenan con estricto protocolo

Son cinco jugadores cordobeses que forman parte de la selección argentina para ciegos. Entrenan dos veces a la semana en el Kempes con un estricto protocolo.

DEPORTES 24 de agosto de 2020
unnamed (1)

Los martes y jueves por la tarde, en la cancha de hockey que se encuentra en el predio del estadio Kempes, cinco cordobeses que forman parte de Los Murciélagos, la selección argentina de fútbol para ciegos, se entrenan y se preparan con todo.

Ellos son Nicolás Veliz, Lucas Rodríguez, Nahuel López, Nahuel Heredia y Daniel Iturria. Todos anhelan meterse en la lista de 10 jugadores que representarán a Argentina.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio estaban programados en 2020, sin embargo, fueron aplazados para 2021, junto con los Juegos Olímpicos. En principio, se iniciarán el martes 24 de agosto de 2021 y culminarán domingo 5 de septiembre.

Cabe destacar que Los Murciélagos ganaron la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y la de bronce en Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016. En esos planteles estuvieron Rodríguez y "Nico" Veliz, dos históricos que saben bien lo que es ganar representando a la celeste y blanca.

Los Murciélagos cordobeses trabajan con todo para llegar de la mejor manera a Tokio 2021. Y, se sabe, a ellos nada los detiene.

Te puede interesar

SUNFISH-Alsogaray

La vela argentina retorna con éxito y orienta la brújula hacia Tokio

DEPORTES 19 de septiembre de 2020

Los equipos participaron de la Semana de Kiel, en Alemania, después de seis meses sin competencia. "Las tres tripulaciones argentinas lograron resultados excelentes. Es algo muy gratificante", analizó el director técnico deportivo de la Federación Argentina de Yachting (FAY), Alejandro Cloos.

Lo más visto

DR. HORACIO CÓRDOBA

Dr. Horacio Córdoba: “Tenemos no menos de 2 años por delante con esta pandemia”

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2020

Lo destacó el médico e integrante del COE local. Horacio Córdoba aseguró que hay que perder el miedo, pero empezar a tener actitudes individuales más responsables, porque "al bajar los brazos, gana el virus". Aseguró que hay que tener cuidado con el "excesivo encierro", que el uso del barbijo debe declararse como obligatorio y que a los "superman de la antipandemia", los llevaría un día al sector crítico del covid19 del Hospital para que vean si el virus es una mentira. También habló de "colpaso" en el sistema de salud.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

e813bd66-a943-4e23-a47b-ce4f8006d9a9_u_large

Atacaron a una jubilada docente: denuncian a efectivos policiales por apremios ilegales

LA CIUDAD 10 de septiembre de 2020

El Dr. Jorge Trevotich, asesor legal de la víctima narró el increíble operativo que se montó por partes de efectivos de la Comisaría 1ª, quienes en teoría "acudieron por una denuncia anónima por una fiesta clandestina en un departamento". A la mujer la golpearon, la arrestaron y le hicieron firmar una declaración para soltarla. Hay un sumario administrativo y una causa penal en marcha.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias