Camino a Tokio 2021: Los Murciélagos entrenan con estricto protocolo

Son cinco jugadores cordobeses que forman parte de la selección argentina para ciegos. Entrenan dos veces a la semana en el Kempes con un estricto protocolo.

DEPORTES24 de agosto de 2020
unnamed (1)

Los martes y jueves por la tarde, en la cancha de hockey que se encuentra en el predio del estadio Kempes, cinco cordobeses que forman parte de Los Murciélagos, la selección argentina de fútbol para ciegos, se entrenan y se preparan con todo.

Ellos son Nicolás Veliz, Lucas Rodríguez, Nahuel López, Nahuel Heredia y Daniel Iturria. Todos anhelan meterse en la lista de 10 jugadores que representarán a Argentina.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio estaban programados en 2020, sin embargo, fueron aplazados para 2021, junto con los Juegos Olímpicos. En principio, se iniciarán el martes 24 de agosto de 2021 y culminarán domingo 5 de septiembre.

Cabe destacar que Los Murciélagos ganaron la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y la de bronce en Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016. En esos planteles estuvieron Rodríguez y "Nico" Veliz, dos históricos que saben bien lo que es ganar representando a la celeste y blanca.

Los Murciélagos cordobeses trabajan con todo para llegar de la mejor manera a Tokio 2021. Y, se sabe, a ellos nada los detiene.

Último Momento
webvero (35)

Gisella Martínez: “Es una experiencia que llegó para quedarse”

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de noviembre de 2025

La referente de la Regional Calafate de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo celebró la segunda experiencia piloto de visitas nocturnas al área de pasarelas del glaciar Perito Moreno. Aseguró que la actividad es “extraordinaria” y “enamora”. En esta ocasión, se extenderá el horario.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.