Se trataría mañana en la sesión: piden que el Jefe de Gabinete provincial brinde informes en la Legislatura

Lo aseguró el diputado José Luis Garrido del partido SER Santa Cruz, replicando lo que sucede a nivel nacional. Aseguró que es necesario un ida y vuelta entre los poderes y que la comunicación del gobierno no es efectiva con los ciudadanos.

LA PROVINCIA 26/08/2020
GARRIDO

El diputado del partido SER Santa Cruz, José Luis Garrido presentó un proyecto para que el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Leonardo Alvarez, brinde un informe sobre las acciones del gobierno, una acción similar a lo que ocurre a nivel nacional con Santiago Cafiero ante ambas Cámaras del Congreso.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Garrido destacó: “Esto permite darle mayor calidad institucional al ámbito legislativo y otras cuestiones en las que venimos siendo críticos, a partir de la modalidad de comunicación que está teniendo el Gobierno con la gente. La idea es poder tener una proyección de sus decisiones y tener un ida y vuelta con los distintos bloques, y que a su vez la gente pueda ver cómo se trabaja o lo próximo a realizar desde el gobierno”.

Por otro lado, el legislador aseguró que: “La idea principal es poder hacer llegar una inquietud y preparar una respuesta. No queremos promover chicanas ni respuestas políticas, sino una respuesta de los legisladores o los pedidos de unos ciudadanos a través de nosotros. En ese marco promovemos que en el inicio de las sesiones legislativas, fijar 3 fechas y llamar a extraordinarias y que el ejecutivo se prepare para concurrir con el equipo que sea necesario”.

Garrido sostuvo que el proyecto se vincula con el ciclo a nivel nacional y dijo: “La idea es tratar el proyecto y si se aprueba determinar las fechas y las reuniones entre el ejecutivo y el legislativo. Nosotros en la ley establecemos que el ejecutivo determine las fechas y la presentación de los proyectos, es bueno darle transparencia y mantener una relación directa entre los dos poderes”.

Por último, Garrido se refirió a la delicada situación que afecta a casi 400 trabajadores de la empresa SINOPEC y dijo: “La situación está mal, son 400 familias damnificadas por la salida de la empresa de la Provincia y nosotros por nuestra parte consideramos que todavía se puede invertir y se puede producir. Cuando trabajamos en conjunto hacemos cosas como el barril criollo, que le dio una estabilidad y rentabilidad a la empresa. Ellos evalúan que produciendo con un margen de empleados, la rentabilidad es la misma y en los números reducen a 400 familias y dejan sin trabajo a localidades de la zona norte, no estamos discutiendo con SINOPEC la incorporación de compañeros trabajadores, sino que 400 familias no tienen trabajo y quedan en la calle”.

Últimas noticias
Te puede interesar
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.