Reconstrucción cinemática aportó dato clave: Fabián Gutiérrez estuvo atado

Lo detalló el Dr. Sandro Levin, querellante de la familia de Fabián Gutiérrez, ex secretario presidencial asesinado el pasado 4 de Julio. Destacó descubrimientos nuevos por parte del equipo de criminalística, y sostuvo que la causa presenta un avance continuo y positivo.

LA PROVINCIA 27/08/2020
118409276_3456303531076065_5713561673569325516_o

Fabián Gutiérrez, ex secretario presidencial de Cristina Kirchner, fue hallado sin vida en su domicilio el pasado 4 de Julio. Ayer en su domicilio se desarrolló la reconstrucción cinemática solicitada por la querella. Además al tener acceso a imágenes de la autopsia, el licenciado Fleitas que integra el equipo de la querella, confirma que fue maniatado en la zona del abdomen a una silla.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Sandro Levin, abogado de la querella en nombre de la familia del ex secretario presidencial, Fabián Gutiérrez, aseguró que “Era una medida en la cual había que hacerse presente, no lo podíamos hacer de manera virtual”.

Ante la consulta respecto a los resultados y a la evaluación de la reconstrucción cinemática del hecho, Levin aseguró: “Los resultados fueron sumamente positivos, descubrimos un dato nuevo realizado por el equipo criminalística, y a partir de esto se realiza un cruce de hipótesis y demás. La pericia consistió en verificar y poder graficar las lesiones y ataques que presentaba el cuerpo y poder comprender el ataque y la realización del mismo”.

Levin, además agregó que “El dato nuevo, al tener acceso a las imágenes del cuerpo, nos encontramos con una lesión en el abdomen, que es un surco que atraviesa todo el abdomen, compatible con una soga y no era un elemento tenido en cuenta, esta lesión descubierta por el perito, determina que Gutiérrez fue maniatado en el abdomen contra la silla”.

Finalizando, el defensor de la familia Gutiérrez aseguró que no se solicitaron ampliaciones de informaciones por parte de la querella y dijo: “Lo único que pedimos que se especifique es la data de la muerte, para que sea informado formalmente por el cuerpo médico forense y se pueda ver en el expediente. La información va demasiado bien, el juzgado ha hecho una tarea maratónica en esto, pasaron 2 meses del homicidio y se sigue investigando a pesar del contexto de pandemia que atravesamos”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".