Condenan a 18 meses de prisión a un joven que dañó una obra de Picasso

La obra "Busto de una mujer" fue atacada por Shakeel Massey, a fines de 2019, cuando después de pasar varios minutos mirando la pintura, rompió el vidrio protector y rasgó la mitad.
OCIO Y ESPARCIMIENTO27 de agosto de 2020
PICASSO

Un joven que dañó la obra "Busto de una mujer", de Pablo Picasso, en la Tate Modern de Londres y que argumentó que se trataba de una "perfomance", fue condenado a 18 meses de prisión, un tiempo similar al que necesitará el cuadro para repararse, según informaron hoy medios internacionales.

Valuada en 22 millones de euros y fechada en 1944, la obra "Busto de una mujer" fue atacada por Shakeel Massey, de 20 años, a fines de 2019, cuando después de pasar varios minutos mirando la pintura, rompió el vidrio protector y rasgó la mitad.

Tras el ataque, fue detenido en el acto y se determinó que llevaba una nota escrita a mano donde imaginaba que sería condenado y enviado a la cárcel.

En la misma galería, ya había ocurrido un delito similar cuando el artista polaco Vladimir Umanets desfiguró un cuadro de Mark Rothko.

Massey, quien en un principio sostuvo que se trataba de una "perfomance", aceptó el cargo criminal y fue sentenciado el martes a 18 de meses de prisión por el juzgado Inner City Crown de Londres.

El magistrado Jeremy N. Donne concluyó que el joven actuó en busca de "notoriedad" y "cinco minutos de fama", según informó la BBC.

La obra necesitará un año y medio para restaurarse -un tiempo similar al que Massey permanecerá detenido de su libertad- y el trabajo de restauración costará unos 390.000 dólares, aseguraron varios especialistas durante el juicio, según informó la agencia DPA.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-06-30T153533.979

Gustavo Basiglio: “Los compañeros necesitaban salir del salario congelado”

El Mediador
30 de junio de 2026
El secretario general de AMET se refirió al acuerdo alcanzado con el Ejecutivo, que incluye un aumento salarial del 17,9%, la devolución de los días descontados en dos tramos y el compromiso de retomar la paritaria en octubre. El dirigente reconoció que "no cubre todas las necesidades", pero advirtió: "Cada vez hay más deudas, hoy no estamos en condiciones de otra cosa”.