ATUNPA convocó al personal No-docente de la UNPA para analizar la implementación de los turnos de exámenes

La Asociación de Trabajadores Nodocentes de la UNPA – ATUNPA- convocó para este viernes a los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en las áreas de Secretaría Académica, Departamento Alumnos y Estudios, Educación a Distancia y Plan de acción y Mantenimiento de la universidad a una reunión para analizar la situación devenida de la aplicación de los nuevos esquemas de trabajo surgidos para enfrentar a la pandemia del COVID-19 y el impacto que estos tienen en las áreas mencionadas.
LA CIUDAD28 de agosto de 2020
Foto-rectorado

“Esto es la continuidad de lo conversado el martes pasado en la primera reunión de la Comisión de Continuidad Académica de la universidad convocada por el rectorado, donde se analizó la implementación de las mesas de exámenes en las diferentes unidades de gestión. Queremos escuchar a las trabajadoras y trabajadores de esas áreas específicas para, a partir de allí, elaborar una propuesta” dijo el secretario general de ATUNPA Fernando Cortés.

“De lo que surja de este análisis, llevaremos nuestra postura a la próxima reunión de la Comisión de Continuidad Académica” agregó.

Del encuentro del martes pasado participaron, además de los sindicatos ATUNPA y ADIUNPA, representantes de estudiantes, secretarios académicos y distintos referentes institucionales con la intención de buscar consensos y acuerdos que aporten a la adopción de medidas para la continuidad académica y de actividades propias del quehacer universitario en el nuevo contexto generado por la pandemia.

El encuentro gremial fue convocado para este viernes 28 a las 10 de la mañana, y se desarrollará de forma remota a través de la plataforma ZOOM. 

 

Prensa ATUNPA

Últimas noticias
webvero (46)

Frente a más de 2000 trabajadores, Grasso fue contundente ante la amenaza del Gobierno: "No vamos a permitir que le metan la mano en el bolsillo a los laburantes"

El Mediador
13 de agosto de 2026
El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, y el secretario General del SOEM Pedro Mansilla, encabezaron este jueves una multitudinaria movilización junto a más de 2000 trabajadores municipales para presentar tres petitorios formales a los poderes del Estado. La medida, que contó con el respaldo de otros jefes comunales y legisladores, busca frenar la amenaza del Gobierno provincial de recortar los fondos coparticipables y garantizar la intangibilidad de los salarios. 
webvero (43)

Yamila Gentile del Hospital SAMIC: “No hemos tenido ningún tipo de resistencia”

El Mediador
13 de agosto de 2026
La presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate informó que desde hace dos años implementaron un nomenclador diferenciado para atenciones médicas a extranjeros. Aseguró que la modalidad no generó “asombro ni resistencia”. De todos modos, aclaró que la atención “siempre está garantizada”.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero (39)

Viviana Carbajal: “Es un derecho y van a tener que cobrarlo”

El Mediador
12 de agosto de 2026
La vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social ratificó su apoyo al reclamo de los policías retirados. “La vamos a seguir luchando, ellos desde el lugar que están, tanto en el acampe como la gente del Centro de Retirados que también presentó una nota y yo desde acá dentro”, afirmó. Aseguró que el aumento “les corresponde”.
webvero (40)

Antonio Andrade: “La concepción que tenemos de familia es amplia”

El Mediador
12 de agosto de 2026
El juez provincial de Segunda Instancia N° 2 de Familia invitó a las familias que están pensando en adoptar niños, niñas y adolescentes a participar del taller “La adopción desde la mirada de la Justicia: decisiones, derechos y garantías”, que se impartirá este sábado en Río Gallegos.