El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

20202109 Saber para prevenir Decreto

Provincia pedirá a Nación pasar a El Calafate y Caleta Olivia a fase de aislamiento ASPO

LA PROVINCIA 22 de septiembre de 2020

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en relación al nuevo decreto del Gobierno Nacional en el que se establece la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre. La medida comenzó a regir hoy y determina que la ciudad de Río Gallegos continuará con aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se solicitará sumar a El Calafate y Caleta Olivia.

A los 43 años muere Chadwick Boseman, protagonista de “Pantera Negra”

El actor, que nunca hizo pública su enfermedad, falleció en su casa de Los Ángeles producto del cáncer de colon que le había sido diagnosticado en 2016.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 30 de agosto de 2020
CHADWICK

El actor estadounidense Chadwick Boseman, protagonista de la multigalardonada “Pantera Negra”, entre otros filmes, falleció ayer a los 43 años en su casa de Los Ángeles, en Estados Unidos, producto del cáncer de colon que le había sido diagnosticado en 2016, según informó su publicista a medios norteamericanos.

Boseman nunca hizo pública su enfermedad mientras estuvo con vida, y fue justamente en los últimos años en los que obtuvo e interpretó los roles que más notoriedad le trajeron a su carrera.

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchos de los filmes que han llegado a amar tanto”, escribió su familia en una declaración publicada en el mismo perfil de Boseman de Twitter, @chadwickboseman.

El papel más conocido del actor, aquel que lo llevó a atravesar todo tipo de fronteras, fue el del personaje de cómic de la editorial Marvel en la saga de los Avengers, T’Challa/Pantera Negra.

Lo interpretó por primera vez en “Capitán América: Civil War” (2016) y luego en las monumentales “Avengers: Infinity War” (2018) y “Avengers: Endgame” (2019), pero fue en “Pantera Negra” en la que más destacó.

El papel más conocido del actor fue el del personaje de cómic de la editorial Marvel en la saga de los Avengers, T’Challa/Pantera Negra

La cinta, estrenada en la primera parte de 2018, fue la primera de Marvel protagonizada por un superhéroe de raza negra, y en este caso de origen africano.

Fue un éxito arrollador tanto en taquilla como en crítica: es una de las cintas más recaudadoras de la historia con más de 1.300 millones de dólares abonados en las boleterías de todo el mundo y consiguió siete nominaciones a los premios Oscar, de los cuales ganó tres.

Otros papeles destacados del artista fueron “42” (2013) en el que encarnó al icónico beisbolista Jackie Robinson, el primero de raza negra en llegar a las grandes ligas; y “5 Sangres”, estrenada este mismo año y bajo las órdenes de Spike Lee. 

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias