El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Estados Unidos superó los 6 millones de casos de coronavirus

Mientras crecen los casos positivos, la oposición demócrata acusa al Gobierno de no controlar los brotes, uno de los principales temas de la campaña presidencial.

EL MUNDO 31 de agosto de 2020
EEUU covid

Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por la pandemia de coronavirus, superó hoy los seis millones de contagios, según informó la Universidad Johns Hopkins, en un momento en que la oposición demócrata acusa al Gobierno de no controlar los brotes, uno de los principales temas de la campaña presidencial.

La superpotencia también registra un total de más 183.203 muertos desde la llegada del virus al país a principios de año, otra cifra récord para el mundo, según el recuento online de la universidad estadounidense.

El país vivió un primer pico de contagios en abril durante el peor momento del brote en Nueva York y los estados adyacentes, y luego en una suerte de meseta que nunca permitió bajar de los 20.000 contagios diarios.

El mes pasado, con la explosión de múltiples brotes en estados del sur y el oeste del territorio, el país atravesó un pico de contagios aún peor, en el que superó los 70.000 contagios diarios.

Actualmente, la curva nacional parece estar amesetándose de nuevo, pero expertos del Gobierno y de la sociedad civil alertan que una nueva reapertura económica prematura podría volver a desatar una ola de contagios masivos.

Pero la reapertura económica y el verano no no son las únicas preocupaciones hoy en Estados Unidos.

Con la creciente tensión y violencia política por la cuestión racial y el inicio formal de la campaña presidencial, las protestas y los encuentros multitudinarios se están multiplicando en todo el país, y en muchos casos -como en los actos encabezados por el presidente Donald Trump- sin las más mínimas medidas de precaución, como tapabocas.

Pese a que la gestión de la pandemia está en el centro del debate electoral, la campaña republicana y sus simpatizantes continúan negándose en la mayoría de los casos a usar tapabocas y mantener las medidas de distanciamiento social, recomendadas por el propio Gobierno de Trump.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias