El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Intendente Mercado elogió la obra de 132 KV El Pluma-Perito Moreno-Los Antiguos

El intendente Guillermo Mercado, habló sobre la trascendental obra que fomentará el desarrollo productivo y turístico de la región. Resaltó que la misma se realiza con fondos UNIRSE y mencionó que se trata de un día “histórico” para los las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno.

LA PROVINCIA 31 de agosto de 2020
4de9bf31c2fff83e123657860f873f10_L

El intendente  de Los Antiguos hizo hincapié en la gestión de la Gobernadora en la búsqueda de alternativas para concretar la línea de alta tensión “El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos”; obra que contemplará la vinculación eléctrica en 132 KV con una longitud aproximada de 61,7 km.

Mercado señaló: “Creo que hoy es un día muy importante e histórico para la provincia y sobre todo para las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos, creo que esto nos abre una puerta muy importante”.

El origen de la línea es la estación transformadora de Perito Moreno y se desarrolla hacia el oeste, siguiendo las cosas del Lago Argentino hasta Los Antiguos.

La línea de 33 KV a construirse interconectará a la Estación Perito Moreno con la Estación de Los Antiguos.  Ambos tramos implican un presupuesto de 56.000.000 millones de dólares

El Intendente señaló: “Primero resalto este gran trabajo y proyecto colectivo que encabeza la Gobernadora de no postergar dos localidades, seguir avanzando, proyectando y gestionando para poder lograr esto”.

Sobre el impacto de las obras en la localidad indicó que, más allá de conectar con el país, “dentro de esa misma obra viene algo muy importante que es la fibra óptica, hoy todo pasa por la comunicación y la tecnología y esto impacta de lleno en Los Antiguos”.

En cuanto al desarrollo productivo y turístico, Mercado destacó: “Nosotros decimos que queremos proyectarnos y creo que esto es importante para poder lograrlo, abriendo un abanico de oportunidades para los productores y la parte turística. A futuro es muy importante para la localidad”.

El jefe comunal agregó en relación a las gestiones vertidas por el Gobierno Provincial: “Esto solo lo hace un gobierno como el de Alicia que ha puesto toda la energía, voluntad y ganas de avanzar, apostando por estas localidades que son únicas y que, turísticamente, a nosotros nos sirve muchísimo”.

Asimismo, indicó que “esto es un verdadero gobierno federal, donde algo que pregonamos en campaña que era el trabajo articulado entre nación, provincia y municipio, hoy más que nunca se está dando”.

Mercado destacó las obras realizadas previamente con fondos UNIRSE en Los Antiguos: “Hemos hecho muchas cosas, como -por ejemplo- la financiación de la planta de gas, hoy la tenemos gracias a la decisión política de nuestra gobernadora”.

Recordó, en paralelo, las obras de ampliación en el Hospital de la localidad, obra que fuera incluida durante el Gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que, durante la gestión de Macri se dio de baja.

“Es un trabajo que se desarrolló antes del 2015 y que se alcanzó a meter en el presupuesto nacional del 2015 y, en el gobierno de Macri, nos bajan el hospital de Los Antiguos. A través de IDUV y, obviamente una vez más con el apoyo de nuestra gobernadora, empezamos a hacer las ampliaciones del Hospital y así estamos avanzando”, destacó.

Para finalizar, Mercado remarcó que “lo que son las ganas y lo que tenemos es energía para toda una provincia”.

FUENTE: LU14 Radio Provincia.-

Te puede interesar

_DSC8388

Las vacunas Sputnik V ya se encuentran en Río Gallegos

LA PROVINCIA 28 de diciembre de 2020

Cerca de las 21:00 hs de este domingo, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas llegaron a la capital de Santa Cruz la primera partida de las vacunas de coronavirus comprometidas por el Gobierno Nacional y que serán destinadas al personal de salud. Se espera que hoy lleguen por vía terrestre a Caleta Olivia las dosis que serán utilizadas en la zona norte

6e9af5e1706d62f1f87515cd93e1d33b_L

Santa Cruz y Chubut avanzan en proyectos conjuntos

LA PROVINCIA 29 de diciembre de 2020

El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull y el jefe de Conservación, Mariano Coronel se reunieron con el jefe del Distrito N° 23 de Vialidad Nacional Julio Otero, con jurisdicción en la provincia de Chubut.

Lo más visto

5f273d77104b0_1004x564

Todas las localidades pasan a DISPO y habilitaron reuniones sociales y familiares hasta 20 personas

LA PROVINCIA 21 de diciembre de 2020

Por Decreto Provincial todas las localidades pasan a fase DISPO hasta el 31 de enero del 2021con restricciones y limitaciones específicas para las localidades que integran el Departamento Deseado. Río Gallegos y El Calafate. Se habilita la temporada turística en toda la provincia desde el 28 de Diciembre. A excepción del Departamento Deseado, habilitaron las reuniones sociales y familiares hasta 20 personas y el horario permitido de festejo en las Fiestas será hasta las 3 AM.

Boletín de noticias