Intendente Mercado elogió la obra de 132 KV El Pluma-Perito Moreno-Los Antiguos

El intendente Guillermo Mercado, habló sobre la trascendental obra que fomentará el desarrollo productivo y turístico de la región. Resaltó que la misma se realiza con fondos UNIRSE y mencionó que se trata de un día “histórico” para los las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno.

LA PROVINCIA 31/08/2020
4de9bf31c2fff83e123657860f873f10_L

El intendente  de Los Antiguos hizo hincapié en la gestión de la Gobernadora en la búsqueda de alternativas para concretar la línea de alta tensión “El Pluma – Perito Moreno – Los Antiguos”; obra que contemplará la vinculación eléctrica en 132 KV con una longitud aproximada de 61,7 km.

Mercado señaló: “Creo que hoy es un día muy importante e histórico para la provincia y sobre todo para las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos, creo que esto nos abre una puerta muy importante”.

El origen de la línea es la estación transformadora de Perito Moreno y se desarrolla hacia el oeste, siguiendo las cosas del Lago Argentino hasta Los Antiguos.

La línea de 33 KV a construirse interconectará a la Estación Perito Moreno con la Estación de Los Antiguos.  Ambos tramos implican un presupuesto de 56.000.000 millones de dólares

El Intendente señaló: “Primero resalto este gran trabajo y proyecto colectivo que encabeza la Gobernadora de no postergar dos localidades, seguir avanzando, proyectando y gestionando para poder lograr esto”.

Sobre el impacto de las obras en la localidad indicó que, más allá de conectar con el país, “dentro de esa misma obra viene algo muy importante que es la fibra óptica, hoy todo pasa por la comunicación y la tecnología y esto impacta de lleno en Los Antiguos”.

En cuanto al desarrollo productivo y turístico, Mercado destacó: “Nosotros decimos que queremos proyectarnos y creo que esto es importante para poder lograrlo, abriendo un abanico de oportunidades para los productores y la parte turística. A futuro es muy importante para la localidad”.

El jefe comunal agregó en relación a las gestiones vertidas por el Gobierno Provincial: “Esto solo lo hace un gobierno como el de Alicia que ha puesto toda la energía, voluntad y ganas de avanzar, apostando por estas localidades que son únicas y que, turísticamente, a nosotros nos sirve muchísimo”.

Asimismo, indicó que “esto es un verdadero gobierno federal, donde algo que pregonamos en campaña que era el trabajo articulado entre nación, provincia y municipio, hoy más que nunca se está dando”.

Mercado destacó las obras realizadas previamente con fondos UNIRSE en Los Antiguos: “Hemos hecho muchas cosas, como -por ejemplo- la financiación de la planta de gas, hoy la tenemos gracias a la decisión política de nuestra gobernadora”.

Recordó, en paralelo, las obras de ampliación en el Hospital de la localidad, obra que fuera incluida durante el Gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que, durante la gestión de Macri se dio de baja.

“Es un trabajo que se desarrolló antes del 2015 y que se alcanzó a meter en el presupuesto nacional del 2015 y, en el gobierno de Macri, nos bajan el hospital de Los Antiguos. A través de IDUV y, obviamente una vez más con el apoyo de nuestra gobernadora, empezamos a hacer las ampliaciones del Hospital y así estamos avanzando”, destacó.

Para finalizar, Mercado remarcó que “lo que son las ganas y lo que tenemos es energía para toda una provincia”.

FUENTE: LU14 Radio Provincia.-

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
d11c8157c3d29d8d1c7e93189830d837_XL

El Gobierno recibió a los familiares del joven minero fallecido

LA PROVINCIA 17/04/2024

Los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez, recibieron a los familiares del joven que falleció en el Complejo minero Cerro Negro, perteneciente a la empresa norteamericana Newmont. Manifestaron el acompañamiento del gobierno a la familia y pidieron celeridad en el accionar de la Justicia.

1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

Lo más visto