Asumió Claudio García en el Ministerio de Salud de la provincia

En Salón Blanco de Casa de Gobierno, la Gobernadora le tomó juramento al nuevo ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Claudio García, acompañada por el Doctor Juan Carlos Nadalich.

LA PROVINCIA 01/09/2020
605795d00b041f535b017a542bff4346_XL

La gobernadora Alicia Kirchner tomó juramento este mediodía al ministro García, con el acompañamiento del ministro saliente Juan Carlos Nadalich. Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, la de Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez, el titular de la cartera de Trabajo, Teodoro Camino, el de Economía, Ignacio Perincioli, el de Seguridad, Lisandro De la Torre  y la familia del nuevo titular de la cartera sanitaria.

Cabe destacar que Claudio García forma parte del equipo de trabajo del doctor Nadalich y hasta el momento de asumir el cargo de ministro se desempeñaba como subsecretario de Salud Colectiva de la cartera sanitaria.

_DSC2767

Tras la jura y designación del Poder Ejecutivo provincial, que pone en funciones al ministro de Salud y Ambiente, García expresó su agradecimiento a los presentes.

“Quiero agradecer a la Gobernadora y al Gabinete por la confianza puesta en mí en esta instancia que me toca vivir a cargo de este Ministerio. Agradezco a una persona que forma parte de mis afectos hace mucho tiempo, como es el Doctor Nadalich, sacábamos cálculos y son más de 25 años de trabajar juntos”, describió el nuevo titular del Ministerio de Salud de Santa Cruz.

Del mismo modo se refirió hacia el ex ministro de la cartera sanitaria: “Es una persona que nos guió en todo lo que es el sanitarismo y nos dio todas las herramientas para poder llevar una gestión en salud pública de primer nivel”.

El ministro de Salud indicó que se viene trabajando por pedido de la gobernadora “en un fortalecimiento del sistema de salud” y “en prepararlo para afrontar los momentos que estamos viviendo en la actualidad”.

Para finalizar, García remarcó: “Vamos a seguir trabajando con la misma fuerza y entereza y avanzando en todo lo que es la protección del prójimo, que es nuestro bien más protegido”.

_DSC2835

Alicia: “El valor más grande que tenemos es la salud”

La gobernadora de Santa Cruz, encabezó este mediodía el acto de asunción del doctor Claudio García como nuevo Ministro de Salud y Ambiente de la Provincia en el salón Blanco de Casa Gobierno. Lo hizo acompañada por integrantes del gabinete provincial. Destacó el trabajo y el compromiso  de Juan Carlos Nadalich con la provincia.

En el transcurso de la ceremonia, la primera mandataria santacruceña agradeció al ministro saliente: “Le agradezco infinitamente a Juan Carlos Nadalich, porque puso al servicio de esta provincia absolutamente todo en distintas oportunidades y ahora como Ministro de Salud”, manifestó.

Seguidamente, se dirigió al ministro entrante y destacó que asume la responsabilidad en el contexto de la pandemia y remarcó que esta tarea no será fácil.  “Que la comunidad de Santa Cruz tenga en cuenta que vamos a poner absolutamente todo lo que tenemos para darles lo mejor. Lo único que nos anima es darle lo mejor a nuestra provincia”, subrayó.

La gobernadora también se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y la importancia del compromiso de toda la comunidad en los tiempos que corren. “Estamos viviendo situaciones complejas y necesitamos del apoyo de la comunidad en cuanto al cuidado de sí misma. Nosotros ponemos todo, pero nos tienen que ayudar”, enfatizó.

En este sentido, hizo alusión a la agresión sufrida por la sargenta primero Maribel Huailquil en el marco de un procedimiento para garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Rio Gallegos, y con quién se comunicó telefónicamente: “Entendemos que la situación económica y social es difícil, no poder encontrarse con amigos y familiares es difícil también, pero tampoco vayamos a los extremos, reaccionando y cometiendo infracciones o golpeando como pasó hace unos días con una sargenta. Realmente la intolerancia y la agresión no nos sirve”.

“Nosotros no queremos cerrar los comercios y no queremos que nadie pierda nada y hoy lo estamos haciendo simplemente porque no hay una vacuna y no tenemos otros elementos”, enfatizó.

En ese contexto, la Gobernadora pidió a la comunidad que ayude en esta situación porque desde el Estado Provincial también existe el compromiso de hacerlo. “Nosotros vamos a ayudar y de hecho aquella persona que tenga problemas en su comercio no lo vamos a dejar caer, quizás no sea con el ingreso al que estaba acostumbrado. Es importante que entiendan que hoy se están definiendo problemas muchos más graves como es tu salud, la salud de tus hijos, padres que, al no haber una vacuna, lo único que nos queda es cuidarnos y respetarnos”, reflexionó.

“Estamos entre santacruceños y santacruceñas que nos queremos y entre quienes podemos tener nuestros aciertos y errores, pero la violencia no nos sirve y no nos va hacer crecer. Estamos dispuestos a escuchar y encontrar todos los caminos posibles, pero por favor cuídense porque el valor más grande que tenemos es la salud. Sin salud no nos sirve tener ingresos y no se puede avanzar”, subrayó.

Finalmente, puso de relevancia el trabajo en equipo en Salud instó al nuevo titular de dicha área “a trabajar por el otro, por nosotros y por nuestra querida provincia de Santa Cruz”.



Últimas noticias
Te puede interesar
mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.