Proyecto de sostenimiento y reactivación productiva del turismo: "Era una herramienta muy esperada"

Lo destacó el Secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, en relación a la sanción del proyecto en Diputados que contempla reducciones impositivas y previsionales, prórroga el reparto de ATP y pago de salarios. Son 70 mil millones de pesos destinados a contener y asistir el sector.

LA PROVINCIA 03/09/2020
EL CALAFATE

La Cámara de Diputados sancionó por 127 votos a favor y 2 abstenciones la ley que implementa medidas para “el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad turística nacional”, que tendrá vigencia por unos 180 días, prorrogable por el mismo plazo por el Poder Ejecutivo.La sanción de esta Ley era una de los reclamos mas desesperados de la actividad turística en todo el país. La norma prevé distintos beneficios fiscales y líneas de crédito para empresas y trabajadores del sector, mientras que también establece medidas de promoción e incentivo para los consumidores. La ley alcanza a servicios de alojamiento, agencias de viajes, transp orte vinculado a la actividad, profesionales y guías de turismo, centros turísticos, gastronomía, entre otros.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Oscar Souto, Secretario de Turismo de El Calafate explicó que “las expectativas son positivas, el proyecto fue promocionado por la senadora Ana María Ianni y felizmente tuvo la aprobación en Diputados. No hay en el escenario otra expectativa más que la de ayuda por parte del Estado”.

Souto fue consultado por los próximos resultados y pruebas de hisopados en la localidad y comentó: “Más tarde tenemos los resultados de los hisopados realizados, y a partir de ahí empezaremos a ver cómo está la situación epidemiológica en la localidad. Pasamos dos etapas de brote y podríamos empezar la tercera, pero en este caso tomamos las previsiones para afrontar los casos, son 4 o 5 casos aislados particularmente. Una vez que estén los análisis reportaran si es un nuevo brote o si estos casos se mantienen aislados y no hay contagios generalizados”.

Ante la consulta sobre la apertura de la actividad turística durante el verano, Souto sostuvo que "dependerá de la evolución de la pandemia en Argentina y en los países vecinos". En relación a esto, afirmó que “Chile, Brasil, Estados Unidos, Europa o Asia también están mal. Tenemos esperanzas, por que necesitamos que esto se revierta. Las expectativas fueron bajando a medida de las evoluciones diarias del virus en distintas localidades y países, pero creemos que se podrá revertir esto con el apoyo del estado”.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto