El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

20202109 Saber para prevenir Decreto

Provincia pedirá a Nación pasar a El Calafate y Caleta Olivia a fase de aislamiento ASPO

LA PROVINCIA 22 de septiembre de 2020

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en relación al nuevo decreto del Gobierno Nacional en el que se establece la extensión de la cuarentena hasta el 11 de octubre. La medida comenzó a regir hoy y determina que la ciudad de Río Gallegos continuará con aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se solicitará sumar a El Calafate y Caleta Olivia.

Proyecto de sostenimiento y reactivación productiva del turismo: "Era una herramienta muy esperada"

Lo destacó el Secretario de Turismo de El Calafate, Oscar Souto, en relación a la sanción del proyecto en Diputados que contempla reducciones impositivas y previsionales, prórroga el reparto de ATP y pago de salarios. Son 70 mil millones de pesos destinados a contener y asistir el sector.

LA PROVINCIA 03 de septiembre de 2020
EL CALAFATE

La Cámara de Diputados sancionó por 127 votos a favor y 2 abstenciones la ley que implementa medidas para “el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad turística nacional”, que tendrá vigencia por unos 180 días, prorrogable por el mismo plazo por el Poder Ejecutivo.La sanción de esta Ley era una de los reclamos mas desesperados de la actividad turística en todo el país. La norma prevé distintos beneficios fiscales y líneas de crédito para empresas y trabajadores del sector, mientras que también establece medidas de promoción e incentivo para los consumidores. La ley alcanza a servicios de alojamiento, agencias de viajes, transp orte vinculado a la actividad, profesionales y guías de turismo, centros turísticos, gastronomía, entre otros.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Oscar Souto, Secretario de Turismo de El Calafate explicó que “las expectativas son positivas, el proyecto fue promocionado por la senadora Ana María Ianni y felizmente tuvo la aprobación en Diputados. No hay en el escenario otra expectativa más que la de ayuda por parte del Estado”.

Souto fue consultado por los próximos resultados y pruebas de hisopados en la localidad y comentó: “Más tarde tenemos los resultados de los hisopados realizados, y a partir de ahí empezaremos a ver cómo está la situación epidemiológica en la localidad. Pasamos dos etapas de brote y podríamos empezar la tercera, pero en este caso tomamos las previsiones para afrontar los casos, son 4 o 5 casos aislados particularmente. Una vez que estén los análisis reportaran si es un nuevo brote o si estos casos se mantienen aislados y no hay contagios generalizados”.

Ante la consulta sobre la apertura de la actividad turística durante el verano, Souto sostuvo que "dependerá de la evolución de la pandemia en Argentina y en los países vecinos". En relación a esto, afirmó que “Chile, Brasil, Estados Unidos, Europa o Asia también están mal. Tenemos esperanzas, por que necesitamos que esto se revierta. Las expectativas fueron bajando a medida de las evoluciones diarias del virus en distintas localidades y países, pero creemos que se podrá revertir esto con el apoyo del estado”.

Te puede interesar

licencia

Tránsito Municipal ya atiende para renovación de licencias vencidas

LA CIUDAD 08 de septiembre de 2020

Lo explicó la titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, Bárbara Biott. Destacó que los turnos son por orden de llegada y se entregan 50 números por día, según la terminación del DNI. Ya no rige la modalidad de turnos y recomiendan regularizar las licencias vencidas.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias