El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

RICCI: "Santa Cruz necesita asistencia urgente"

La Diputada Ricci volvió a pedir a la provincia que contrate de forma urgente profesionales médicos, kinesiólogos, terapistas con especialidad y experiencia en Cuidados Intensivos para reforzar el plantel de salud de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 04 de septiembre de 2020
Nadia-Ricci-300x231

"Pese al tiempo que tuvimos, el sistema de salud de nuestra provincia no está preparado para la alta contagiosidad del virus y sus consecuencias terribles. Lamentablemente, los casos de COVID crecen día a día y necesitamos contratar más médicos, kinesiólogos, enfermeros especialistas en cuidados intensivos de apoyo, de reemplazo y de ampliación de los servicios con que hoy cuenta la ciudad", sostuvo la Diputada del Frente Nueva Santa Cruz.


La Legisladora remarcó que desde su espacio ya se presentaron dos proyectos en la Legislatura Provincial para abordar la problemática más importante que atraviesa Santa Cruz y que tiene que ver con la crisis desatada por la pandemia que afecta profundamente a Río Gallegos.

La jornada de ayer fue un récord para Santa Cruz con la confirmación de 118 casos positivos, la localidad de Gallegos definida como zona de Transmisión comunitaria y con la mitad de sus camas de todos los servicios ocupadas.

"La situación llegó a un extremo preocupante y ya no alcanza con equipar mejor al Hospital Regional y que compremos mayor cantidad de kits para testeos. Lo que necesitamos es tener los profesionales para ocupar ese lugar de cuidados intensivos", dijo.

Ricci también comentó que es necesario que el Ejecutivo Provincial solicité refuerzos al Gobierno nacional: "Nuestra provincia no es tan grande como para afectar la capacidad nacional si se envían algunos profesionales para asistir la grave situación"

Te puede interesar

KARINA NIETO

“Necesitamos descentralizar la Justicia y planificar sin tener una mirada corta"

LA PROVINCIA 03 de septiembre de 2020

Lo aseguró la Diputada por Municipio de Río Turbio, Karina Nieto, sobre los cuestionamientos que planteó la diputada nacional Roxana Reyes acerca de la importancia de la apertura de Juzgados Federales en Piedra Buena o Río Turbio. "Era necesaria una agilización en el sistema judicial y en el desarrollo de las causas en ciudades con mayor presencia en la provincia" aseveró.

DRA. MARIANA ISAK

El programa Descuentos Mayores amplia beneficios en laboratorio

LA PROVINCIA 04 de septiembre de 2020

Lo explicó la responsable del programa de la Caja de Previsión Social, Dra. Mariana Isak. Adelantó nuevos convenios con la firma Laboratorio PREXA y la semana próxima con la Asociación de Bioquímicos de la provincia para extender beneficios de laboratorio a toda la provincia.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias