UTN: Aprobaron dictado de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes en Santa Cruz

Lo destacó el Decano de la UTN facultad regional Santa Cruz, ante el desarrollo en conjunto con el Gobierno Provincial de la Licenciatura en Bio Imagen, destinada a aquellos profesionales que se desempeñan como radiólogos y disponen de un título terciario. La carrera se llevará a cabo en los próximos días, permitiéndole a los técnicos en imagen o radiólogos puedan acceder a la Licenciatura.

LA PROVINCIA 04/09/2020
Foto UTN

Dada la aparición de nuevas tecnologías en cuanto a la producción de imágenes que construyen un amplio campo del conocimiento y que exigen la presencia de especialistas con un alto grado de formación profesional, tanto en diseño como en el desarrollo y estudio de las nuevas tecnologías para poder obtener imágenes para el uso médico, ya sea para radiólogos como para el proceso de información para el diagnóstico por imágenes. Bajo esa fundamentación, en esta jornada se informó que se aprobó el dictado de una nueva carrera en la provincia de Santa Cruz. Se trata de la Licenciatura en la Producción de Bioimágenes, propuesta que comenzará a dictarse en la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Cruz, ubicada en Avenida Inmigrantes 555 en la ciudad de Río Gallegos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Sebastián Puig, Decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN comentó el desarrollo de la nueva carrera en la facultad y dijo: “Hace un poco de más de 2 meses, el gobierno de santa cruz nos comentó que había un espacio de vacancia en técnicos radiólogos y especialistas en imagen. Lo que intentamos con esta carrera es traer una licenciatura que es para darle grado a académico a gente que viene con una formación previa, en este caso son los técnicos radiólogos los que pueden acceder a la licenciatura”.

Puig agregó: “Desde el Gobierno de Santa Cruz aprobaron que esta carrera forme parte de la UTN regional y la idea es favorecer el desarrollo de esta profesión. Es para gente que está trabajando en el tema y tenemos que ser capaces de reconocerles y valorizar el saber previo que ya traen al momento de ingresar a la licenciatura”.

El decano además destacó que hay tecnicaturas universitarias pero que la profesión de bio imagen o radiología no brinda títulos de licenciado y que esta posibilidad permite acceder al grado académico ya que se trabaja en conjunto con la Provincia. Además sostuvo que esperan poder llevar a cabo en los próximos días el desarrollo de las inscripciones.

Finalizando, Puig fue consultado por las sucursales de UTN en el país que disponen de la Licenciatura en Bio Imagen y destacó que “la de Bahía Blanca, la de Venado Tuerto y si no me equivoco la de Gral. Pacheco en Provincia de Buenos aires también cuentan con esta carrera. La idea era ir dándole forma para que la Licenciatura sea para aquellos que tengan el título o la Tecnicatura en Radiología”.

Últimas noticias
Te puede interesar
_DCM8088

Se desarrolló la 1° Sesión Ordinaria

LA PROVINCIA 14/03/2024

La Legislatura concretó su primera sesión ordinaria del año. Hubo diversos pedidos en tratamiento. En las bancas colocaron carteles pidiendo por YCRT y las Represas antes las medidas del Gobierno nacional.

tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

c125bb50a45b2e8e18d584eda4886235_XL

Trabajan para agilizar el trámite de las jubilaciones

LA PROVINCIA 04/04/2024

En la sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE), tuvo lugar hoy la firma de un convenio, acordado con la Caja de Previsión Social (CPS). A mitad de año esperan tener resueltos los expedientes de los docentes con una nueva tecnología de tramitación.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.